Paulo César Wanchope, nuevo técnico del Deportivo Saprissa, ya se dejó ver por el Estadio Ricardo Saprissa.
El timonel llegó este martes para terminar de definir detalles y firmar su vínculo con los morados, el cual será por un año. Además, necesita ganar tiempo, ya que su debut en el banquillo será el próximo domingo a las 3 p. m., cuando Saprissa reciba a San Carlos.
Wanchope no dirigió el entrenamiento, pero estuvo cerca observando a sus nuevos futbolistas. Será hasta este miércoles 5 de marzo cuando asuma como el guía y cabeza del equipo. La afición saprissista está a la expectativa y le lanzó el primer reto a Paulo César.
El entrenador llegará al conjunto saprissista con Gilberto el “Tuma” Martínez como asistente y Carlos Villalobos, quien laboró en la Fedefútbol, como preparador físico. Villalobos sustituirá a Leandro Vilariño, quien formaba parte del cuerpo técnico de José Giacone. En el conjunto morado sigue Daniel Torres, especialista en acondicionamiento físico, quien estuvo presente en el entrenamiento del martes.
Para el compromiso frente a San Carlos, Paulo no podrá contar con Jefferson Brenes, Óscar Duarte y Marvin Loría, quienes están en recuperación de sus lesiones. Tampoco tendrá a Jefry Valverde, quien fue expulsado el domingo pasado ante Cartaginés y debe cumplir con un partido de sanción.
El español Sabin Merino es duda, pues sigue en fase de recuperación por un problema muscular.
Wanchope tiene el desafío de levantar el rendimiento del equipo, que actualmente está fuera de la zona de clasificación, en el sexto puesto con 15 puntos, a una unidad de Cartaginés, que es cuarto con un partido menos (lo repone este miércoles ante Puntarenas)
Saprissa llegará al encuentro del domingo con dos derrotas seguidas, la del domingo pasado ante Cartaginés y la del jueves anterior por la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Vancouver Whitecaps.
Los morados aún no han hecho oficial la llegada del timonel, pero se espera que en las próximas horas se convoque una conferencia de prensa para presentarlo ante los medios de comunicación.
Paulo César trabajaba en la Federación Costarricense de Fútbol como asistente de Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional. Sin embargo, el ente federativo informó este martes que el técnico presentó su renuncia al puesto.
Wanchope ya estuvo en el Deportivo Saprissa como director deportivo, de noviembre del 2015 a agosto del 2017. Durante su gestión, Saprissa concretó uno de los traspasos más brillantes en la historia del club: la llegada de Mariano Torres. Además, con Paulo como gerente deportivo, los morados lograron dos títulos y un subcampeonato.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.