Puro Deporte

Paulo Wanchope apostaría por jugador casi invisible en Saprissa: apenas suma 174 minutos

El técnico del Saprissa debe hacer cambios para el juego contra Sporting, debido a las lesiones de David Guzmán y Marvin Loría

Con Paulo César Wanchope como técnico del Deportivo Saprissa, solo ha jugado 21 minutos. De hecho, es el segundo futbolista en la planilla morada que menos ha actuado en el campeonato.

Únicamente ha jugado 174 minutos de los 1.350 que posee Saprissa en el certamen, y con Wanchope ingresó de cambio contra Liberia.

La oportunidad de mostrarse le llegará el próximo sábado, cuando el conjunto saprissista enfrente de visita, a las 7 p. m., a Sporting.

Paulo César lo tiene en lista y, ante las bajas de David Guzmán y Marvin Loría —titulares en el compromiso anterior contra Herediano, pero que salieron lesionados—, la posibilidad incluso de ser estelar se le abre a Yoserth Hernández.

“Wanchope lo va a tomar en cuenta, está en lista y más bien puede ser titular contra Sporting”, dijo un allegado de Yoserth, quien prefirió que no se revelara su nombre.

Para Yoserth, jugar —y ser titular— es la oportunidad de llenarle la vista a Paulo César. Lo toma o lo deja, como suele decirse, porque en realidad ha aportado poco al equipo.

El torneo anterior no varió mucho del actual. Tuvo participación en siete juegos, solo en uno jugó los 90 minutos, y acumuló un total de 275 minutos en el terreno de juego.

En 37 encuentros —sin tomar en cuenta la segunda fase, solo la primera ronda del Apertura y Clausura—, Yoserth jugó 449 minutos de los 3.330 que tuvo el conjunto tibaseño, es decir, solo un 13% de lo que disputó el equipo.

“Tuve una lesión que complicó un poco, un tema de cicatrización tras un desgarre, y se tardó más de lo que se esperaba. Me perdí gran parte del certamen. Para este torneo me preparo de la mejor forma para evitar todo ese tipo de situaciones y poder ayudar al equipo”, le dijo Yoserth Hernández a La Nación a inicios de este año, cuando iba a comenzar el campeonato.

Paulo Wanchope ya tuvo su primer entrenamiento con el Saprissa. Prensa Saprissa.
Paulo César Wanchope, técnico del Deportivo Saprissa, ha estado muy atento al trabajo de Yoserth Hernández en los entrenamientos. (Jose David Murillo/Prensa Saprissa.)

Wanchope solo tiene las bajas de Marvin Loría, David Guzmán y la ya conocida de Jefferson Brenes. Si el timonel decide repetir el equipo que alineó contra Herediano y solo sustituir a Guzmán y Loría, Saprissa saldría con: Esteban Alvarado, Kendall Waston, Fidel Escobar, Kenay Myrie, Joseph Mora, Mariano Torres, Sebastián Acuña, Yoserth Hernández, Deyver Vega, Gerson Torres y Ariel Rodríguez.

“Al terminar la campaña pasada, varios equipos se acercaron a preguntar por mis servicios, querían que Saprissa me prestara, pero al menos yo siempre he tenido la mente puesta en Saprissa, por más difícil que se tornen las situaciones. Uno siempre quiere jugar y hacerlo bastante. Sé que estar acá es otro nivel y puedo crecer y evolucionar más”, aseguró Yoserth Hernández.

A Hernández le queda un año de contrato con los morados, pero si no logra convencer a Paulo Wanchope, es muy probable que para el próximo certamen el club decida prestarlo.

Milton Montenegro Banner

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.