Paulo César Wanchope, técnico del Deportivo Saprissa, poco a poco ha encontrado su equipo, repitiendo las formaciones; al menos así lo hizo en los últimos tres compromisos.
Contra Sporting, Santa Ana y Puntarenas, prácticamente jugó con el mismo once, salvo que, por alguna lesión obligada, debió recurrir a alguien en lugar del jugador afectado.
Ante Sporting no estuvo David Guzmán y llegó Yoserth Hernández, quien se quedó con el puesto. En ese mismo choque se lesionó Deyver Vega y apareció Nicolás Delgadillo, quien repitió frente a Santa Ana y Puntarenas. Kendall Waston, quien ha sido estelar, no jugó ante Santa Ana, pero volvió frente a los chuchequeros.
LEA MÁS: El jugador de Saprissa que saltó de la gradería para convencer a Paulo César Wanchope
Así como Paulo le ha dado regularidad a muchas de las figuras moradas, otros dejaron de aparecer y acompañan al equipo desde las gradas. Por ejemplo, Orlando Sinclair, Ryan Bolaños y Fabricio Alemán no han sido convocados, y Douglas Sequeira ni siquiera ha jugado con Wanchope.
“Orlando Sinclair, Fabricio Alemán y el mismo Dax Palmer han tenido poca participación. Douglas Sequeira tenía una molestia, y hay varios que tal vez no han tenido la participación que quizá ellos quieren, pero eso es parte de la competencia interna, es parte de las decisiones que uno tiene que tomar para poder avanzar”, explicó Paulo sobre la ausencia de estos futbolistas.
De los siete partidos dirigidos por Paulo César, Ryan Bolaños actuó 21 minutos frente a San Carlos, no fue tomado en cuenta ante Liberia, jugó todo el compromiso contra Santos y no apareció ante Herediano, Sporting, Santa Ana y Puntarenas. Sinclair ha actuado en 426 minutos y Alemán solo 23 de los 1.620 que ha jugado el club tibaseño.
“Ellos están entrenándose muy bien y estoy seguro de que, de aquí a la etapa final —y Dios quiera nosotros poder clasificar—, los vamos a necesitar, y esto es así. Puede que, con el paso del tiempo y en algún partido decisivo, ocupemos de alguno de esos jugadores que me mencionan”, aseguró Paulo César.
LEA MÁS: Saprissa tiene con qué desilusionar a los manudos en el regreso de Óscar Ramírez
Wanchope añadió que, en caso de necesitar a alguno de los que casi no ha jugado, está seguro de que van a estar con ganas y con ansias de colaborar con el equipo.
“Así es esto y son decisiones que uno va tomando en el camino, pero no quiere decir que están descartados del todo; simplemente, todos están compitiendo de una forma sana por estar en el once o entrar en una convocatoria”, destacó Paulo César.
El timonel saprissista comentó que, del todo, no ha dejado de lado a quienes casi no han estado en la cancha.

“Siempre acostumbro que quienes no tienen mucha participación en el campeonato, tengan la misma carga de partidos o colectivos durante la semana, y eso es lo que hemos estado haciendo”, manifestó Paulo, quien puso como ejemplo a Yoserth Hernández, quien, con él, solo había jugado 21 minutos, no estuvo en dos encuentros y tomó la titularidad en los últimos tres.
Ryan Bolaños termina contrato al finalizar el año, Sinclair en diciembre del 2026, Douglas Sequeira hasta junio del 2027 y Alemán en diciembre del 2027.
Pero como el fútbol también tiene espacios para las sorpresas, cuidado y si esta noche a las 8 p.m. contra Alajuelense, Paulo César Wanchope no sorprende con la inclusión de Orlando Sinclair, o Ryan Bolaños.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.