La posible vinculación de Paulo Wanchope quien juega con el Manchester City de la Primera A inglesa con el Málaga de España bajó un poco el tono en las últimas horas.
Un golpe de timón en la prioridad de las contrataciones es el causante de que la tecla "pausa" esté apretada en estos momentos.
"Se ha paralizado el asunto de Wanchope, porque el Málaga busca un medio centro ante la ida del uruguayo Gonzalo de los Santos. Hasta que no se fiche ese jugador, lo demás no caminará", aseveró Mario Montero, corresponsal del diario deportivo AS en esa ciudad.
En ese mismo tono, Planetfootbal.com dio cuenta del avance de las negociaciones entre Chope quien se encuentra en Inglaterra y el club andaluz. Ahí, el presidente malagueño reiteró que Paulo es uno en una lista de alternativas para el club.
La página digital, además, mencionó una posible aproximación del Alavés subcampeón de la UEFA con el delantero tico, aunque sin dar detalles.
Y ya que de opciones hablamos, el corresponsal Montero comentó que hay un acercamiento del Málaga con el nigeriano Nwanko Kanu, del Arsenal inglés.
"Pero sale muy caro. El club quiere jugadores jóvenes, pero que no desequilibren el vestuario", aseguró Montero.
Sin embargo, para que se concrete la llegada de Paulo tasado por Kevin Keegan, manager del City, en $7 millones (alrededor de ¢2.300 millones) depende de una variable más determinante: la marcha del delantero uruguayo Darío Silva.
"Si él no se va, no se contrata a nadie... y él no se ha marchado", apuntó el corresponsal.
El charrúa está cerca del Betis de Sevilla, aunque el Atlético de Madrid en Segunda División también desea sus servicios.
Por el momento, indicó As , Silva se concentró en Jerez con el Málaga, a las órdenes de Bernd Krauss nuevo entrenador para el trabajo de pretemporada (ayer derrotaron al Salzburgo 0-8 en un partido de fogueo).
El costarricense tiene un contrato vigente por cuatro años más; pero el pasado 29 de enero, el anterior técnico de The Blues , Joe Royle, lo puso en la lista de transferibles. Mas el Superratón Keegan dejó en claro que cuenta con Chope para este año.