El entrenador español Pep Guardiola, al mando del Manchester City, campeón de la Premier League, ganó este sábado 10 de agosto un nuevo trofeo y tomó revancha, al conquistar la Community Shield ante sus vecinos del Manchester United y su técnico holandés Erik Ten Hag.
Sin Rodrigo, Phil Foden ni Kevin De Bruyne como titulares (solo jugó el belga unos minutos), Guardiola alineó un once con muchos jóvenes, quienes dieron la cara durante buena parte del encuentro.
En el tiempo reglamentario el compromiso concluyó 1-1 y se definió tras una maratónica serie de 16 penales, con un resultado de 7-6 a favor del City.
Guardiola, quien había perdido de forma consecutiva las últimas tres copas inglesas, vio cómo el United se adelantó al minuto 82 por medio del argentino Alejandro Garnacho.
Sin embargo, siete minutos después, el portugués Bernardo Silva empató para los Citizens al 89′, lo que llevó el compromiso a los lanzamientos de penal.
El multicampeón entrenador español volvió a sufrir cuando el mismo Silva, quien había logrado el empate, falló su primer lanzamiento desde los once metros. Sin embargo, Jadon Sancho tampoco pudo acertar el cuarto remate, lo que le dio vida a los “Sky Blues”.
Con la tanda igualada, nadie falló hasta que Johnny Evans, en el decimoquinto tiro, mandó el balón por encima del larguero. Manuel Akanji no falló el siguiente y el City, tras tres decepciones seguidas en esta competición ante Leicester City, Liverpool y Arsenal, conquistó la Community Shield.