Caracas, 17 jul (EFE).- El levantamiento de Pesas, el Racquetball y el Tenis intentarán obtener medallas para Venezuela en los próximos Juegos Panamericanos de República Dominicana, que se disputarán entre el 1 y el 15 de agosto.
El presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP), José Herrera, aspira que los 12 atletas seleccionados figuren dentro de los tres primeros lugares en cada una de sus divisiones.
Dentro del equipo femenino participarán Remigia Arcila (48 kg), Karla Fernández (53 kg) Gretty Lugo (58 kg), Solenny Villasmil (58 kg) y Raquel López, en más de 75 kilogramos.
Por su parte, el equipo masculino estará integrado por siete atletas, encabezados por Israel Rubio en la división de los 62 kilogramos, Amílcar Pernía (69 kg), Octavio Mejías (77 kg), Eudis Gamarra (85 kg) Julio Luna y Héctor Pineda (94 kg) e Hildegar Morillo, en más de 105 kilos.
En tanto, con una reducida delegación de dos atletas y con los pronósticos de medalla de bronce, participará el racquetbol venezolano en los Juegos Panamericanos.
Buscarán subirse al podio de premiación Marcelo Laprea y Jorge Hirsekorn, quienes competirán en el doble masculino, según señaló Manuel Medina, presidente de la Federación Venezolana de Racquetbol.
Cerrando, los tenistas José Antonio de Armas y Kepler Orellana se encuentran en Estados Unidos en su fase de preparación a los Juegos Panamericanos de República Dominicana.
La raqueta número uno y dos del Venezuela estarán entrenando bajo las órdenes de una de las máximas figuras del tenis venezolano de todos los tiempos, Nicolás Pereira.
Los venezolanos viajaron el pasado martes a Estados Unidos donde además participarán en dos Challenger, en Denver y Kentucky, después de que ambos jugaron con Venezuela en la serie de Copa Davis contra Chile (2-3).
El equipo venezolano de tenis panamericano, además de Orellana y De Armas, se completará con Jonathan Medina, y la joven Milagros Sequera, quienes estará bajo la tutela del capitán Alfonso Mora (masculino) y Miguel Ferrari (femenino), mientras se espera aún la confirmación de María Alejandra Vento, que deberá defender la medallas de oro de Winnipeg, en 1999. EFE
AS/jl