Córdoba, 1 oct (EFE).- La plantilla del Córdoba CF retiró hoy el veto a los medios de comunicación de la ciudad, a los que en un acto informal invitó a un aperitivo tras el último entrenamiento de la semana, en busca de la unidad de todos los estamentos del club para evitar el cese del técnico, Esteban Vigo.
Jugadores blanquiverdes, consejeros, con el presidente, Enrique Orizaola a la cabeza y representantes de los medios de comunicación se reunieron en el antepalco del estadio El Arcángel para limar asperezas y buscar la colaboración de todos en beneficio del equipo, el club y la figura del entrenador, cuestionada a lo largo de la semana por los máximos accionistas de la entidad.
El delantero Pablo Villa indicó en conferencia de prensa que "si se piensa que para el entrenador puede ser el último partido el que juguemos ante el Lleida, ojalá los jugadores podamos demostrar que el cuerpo técnico pueda seguir con nosotros", así que "tenemos que ganar los partidos, darlo todo en el campo y abstraernos de todo lo que se diga del entrenador".
En caso de que cesaran a Esteban, Villa comentó que "sería injusto", fundamentalmente porque "nunca es justo que una persona pierda su puesto de trabajo, sobre todo a Esteban que afronta este proyecto con toda la ilusión del mundo y los resultados no están reflejando el trabajo", aunque es consciente que en el "fútbol hay unas pautas y parece que siempre al primero que se puede discutir es al entrenador, cuando es injusto para todos los técnicos".
"Mañana intentaremos ganar para demostrar que este grupo puede seguir trabajando juntos", apuntó, en un partido en el que el madrileño podría recuperar la titularidad en la media punta.
Por su parte, el argentino Mariano Armentano comentó que "seguro que ganando el entrenador seguirá trabajando con nosotros", y es que "aunque intentamos trabajar como una semana normal, uno piensa que puedan cesar al entrenador por los comentarios que hay", así que "hay que tratar de sacar los tres puntos para acabar con la racha negativa".
"Hay que ganar como sea, da igual como se juegue", apuntó, al tiempo que también reconoció la necesidad que tiene el equipo de lograr goles, y es que ha llegado "un momento en el que tienen que llegar los goles, da igual quien marque", justo cuando se enfrentan a un equipo que "lo está haciendo bien fuera de casa". EFE
djv/arh