En medio de la crisis que vive el Deportivo Saprissa, Esteban Alvarado, arquero de los morados, levantó la mano para tratar de contener el chaparrón. Tapada a un lado o al otro, en las ocho fechas que ha jugado, Alvarado evitó que el pobre desempeño del equipo al término de la primera vuelta del Clausura fuera aún peor, casi catastrófico para los tibaseños.
Esteban le ha salvado los muebles a Saprissa, como se dice en el medio futbolístico. En ocho juegos en el marco, el portero ha efectuado 24 paradas, lo que representa un promedio de tres tapadas por encuentro.
LEA MÁS: Explosivas declaraciones del técnico de Saprissa: ‘Las críticas tienen malas intenciones’
Con una primera vuelta muy mala, en la que Saprissa solo ha sumado 15 puntos de 33 posibles, para un 45% de rendimiento, los morados están fuera de la zona de clasificación. Y si son sextos, es porque Esteban Alvarado evitó derrotas en algunos juegos o que algunas caídas, como la del domingo anterior (1-2 contra Cartaginés), fueran más abultadas.
“Es un golpe duro en realidad, no teníamos esto presupuestado”, afirmó el arquero sobre la derrota frente a los brumosos.
“Íbamos ganando, generamos opciones, teníamos volumen de juego, llegamos al marco contrario, pero hay pequeñas desatenciones como equipo, como grupo, porque en esto entramos todos. Aquí no cabe ninguna responsabilidad sobre alguien en particular, es una cuestión grupal”, resaltó Esteban Alvarado tras el compromiso frente a Cartaginés.
El experimentado portero insistió en que el equipo debe mostrar mayor carácter en momentos de dificultad, sobre todo cuando se trata de representar a una institución como Saprissa.
“Tenemos que meterle un poquito más a esto para salir de esta situación. El gol al final fue un golpe anímico fuerte y no pudimos recuperarnos. No queda más que meterle candela y salir adelante. Estamos en el equipo más grande de este país y hay que actuar como tal”, sentenció.
Los tibaseños han sido inconsistentes a lo largo del torneo, alternando buenos y malos momentos en sus presentaciones. La presión aumenta conforme avanza el campeonato y los morados no logran consolidarse en los primeros lugares. Alvarado reconoció que la exigencia en Saprissa es máxima y que los jugadores deben responder con determinación.
“Todos tenemos presión, todos somos señalados, nadie se salva, y cuando la olla está hirviendo es cuando debemos tener más personalidad”, manifestó el arquero. “Nos metimos en esto y solos debemos salir”.

A pesar de la incertidumbre que rodea al equipo, Alvarado confía en que la situación mejorará con trabajo y actitud.
“Hay que salir adelante, tenemos que reaccionar y comportarnos como jugadores de Saprissa. Ante la adversidad, hay que seguir trabajando fuerte y estoy seguro de que pronto vamos a encontrar la senda que todos los morados queremos”, concluyó Alvarado.
Esteban Alvarado es un punto alto en un plantel que no ha dado la talla y que, en este momento, la dirigencia valora si destituye a José Giacone como entrenador.
Con el timonel al frente, Saprissa perdió en Cartago, en Santa Bárbara contra Herediano, en Nicoya ante Guanacasteca y en Santa Ana. Mientras que, en casa, no pudo doblegar a Puntarenas ni a Pérez Zeledón, y en tiempo de reposición apenas rescató el empate 1-1 en el clásico contra Alajuelense.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.