Santiago de Chile, 4 oct (EFE).- El portero argentino del Universidad Católica chileno José María Buljubasich fue dado de alta hoy, miércoles, tras ser sometido el pasado 25 de septiembre, a la extirpación de un tumor cerebral que resultó benigno.
El "Tati" Buljubasich abandonó el hospital clínico de la Universidad Católica caminando, con un gorro blanco para ocultar las huellas de la operación y acompañado por el médico del club, Roberto Yáñez.
"Como cuando entré a la clínica, quiero agradecer el trato que han tenido con la noticia, el respeto conmigo y hacia mi familia", dijo el jugador, de 35 años, a los periodistas.
"Quiero aprovechar de agradecer a todas las personas que se han preocupado por mí, que han que han enviado mails, a mis compañeros que me han acompañado y a los colegas de otros equipos que han mostrado su preocupación", añadió.
Según los médicos, Buljubasich deberá permanecer en reposo, en su hogar, al menos por otras seis semanas antes de comenzar a ejercitarse para volver a la actividad, lo que de momento, está previsto para la temporada 2007.
"Gracias a todos, a la gente de la clínica, que me atendió muy bien. Más adelante vamos a hablar con más tiempo, les agradezco", reiteró, emocionado, el jugador antes de abordar el automóvil que lo llevó a su casa.
Buljubasich fue elegido por la prensa chilena el mejor deportista extranjero de la temporada 2005, cuando mantuvo su pórtico invicto durante 1.352 minutos. EFE
ns/arh