Berlín. AFP. Los diarios alemanes criticaron ayer la defensa de la selección germana y los experimentos de su seleccionador al día siguiente del empate (2-2) de la Mannschaft contra Japón.
A una semana del inicio de "su" Copa del Mundo, Alemania se preocupa: "Nuestra defensa es un regalo para nuestros rivales. No tenemos defensa. Y lo que es peor: tenemos una defensa a la que se marca goles", escribe el diario popular Bild , el de mayor tirada de la prensa alemana.
"La confianza tras la amplia victoria contra Luxemburgo (7-0), tres días antes, se rompió ante jugadores japoneses técnicamente buenos, pero también sobre un número incalculable de balones perdidos y de incomprensiones", sostuvo Die Welt .
"La defensa central que debe ser confiada en el Mundial 2006 a Per Mertesacker y a Christoph Metzelder está lejos de ser imperial. Metzelder parecía en varias ocasiones completamente perdido", agregó este diario.
Japón ganaban 2-0 gracias a dos goles de Hidetoshi Nakata, quien juega en la Bundesliga.
"Recibieron una ayuda nada desdeñable -de la defensa alemana- que hasta ahora había jugado al fuera de juego con cierta madurez, pero se mostró ingenua", afirma el Frankfurter Rundschau .
Die Welt se interroga por la pertinencia de los últimos "experimentos" realizados por el técnico Juergen Klinsmann .
Bild previene que el juego de apertura, ante Costa Rica el 9 de junio, "no será tan fácil".