Elche (Alicante), 15 may (EFE).- Ramón Sánchez, presidente del Elche, confirmó hoy a Efe que el club ha destituido al técnico argentino Oscar Ruggeri, tras la derrota del equipo por 3-1 ante el Getafe, y no ha esperado a la reunión que tenía prevista mañana para tratar del futuro del entrenador.
Oscar Ruggeri se incorporó al Elche el 17 de diciembre de 2003 para sustituir en el banquillo de la primera plantilla ilicitana a Carlos García Cantarero. Junto al técnico también abandona el club ilicitano su ayudante, el también argentino Ricardo Gareca.
Se da la casualidad de que Carlos García Cantarero fue destituido tras el empate a un gol del Elche en el partido de la primera vuelta frente al Getafe, que ha resultado ser un equipo letal para dos técnicos del equipo ilicitano en el mismo campeonato.
En los cinco partidos que restan de temporada, en los que el Elche deberá apuntalar su permanencia en Segunda División, el banquillo ilicitano lo ocupará José Antonio Morante 'Lico', ex jugador del Elche y miembro de la secretaria técnica del club que se encuentra en Argentina para sondear el mercado latinoamericano.
"Ya he llamado a Lico y le he dicho que regrese lo antes posible para hacerse cargo del equipo a partir del lunes", apuntó el presidente ilicitano. EFE
ce mc/jad