Puro Deporte

Presidente de Cartaginés, ante ‘final’ con Saprissa: ‘El sábado, uno de los dos va a quedar fuera’

Leonardo Vargas aseguró que van a ir al estadio Ricardo Saprissa a defender con todo el cuarto lugar

EscucharEscuchar

La atención de la jornada 20 del Torneo de Clausura estará en el juego que disputarán el próximo sábado el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés. Nadie se quiere perder lo que sucederá en la gramilla del Estadio Ricardo Saprissa. Al menos, los amantes del fútbol estarán atentos al compromiso.

Es un encuentro clave en la lucha por la clasificación a la siguiente fase, y así lo calificó Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés, quien le dijo a La Nación que uno de los dos se va a quedar fuera.

- Claro que sí, obviamente es así. Uno de los dos va a quedar fuera. Después de ese partido pueden quedar posibilidades para ambos equipos, pero va a ser muy difícil para el que pierda.

- Creo que las posibilidades son amplias, porque, primero, estamos arriba de Saprissa y tenemos que salir a defender lo que tenemos ahorita, que es el cuarto lugar. Si ganamos y podemos escalar posiciones, bienvenido sea, pero por ahora lo que nos corresponde —y estamos en capacidad de hacerlo— es defender el cuarto lugar contra Saprissa.

- En lo que llevamos en esta vuelta, nadie nos ha derrotado y tenemos tranquilidad en el trabajo que se ha hecho. Eso nos da esperanzas para ganar y sacar la clasificación, pero seguridad, para nada. La cancha de Saprissa es muy difícil, y más en la situación en la que estará el sábado. Saprissa viene bien, ha ganado los últimos partidos, empató con Alajuelense, pero venía con una seguidilla de cuatro triunfos. Empatar en Alajuela era difícil para Saprissa, y lo logró. Todo eso genera ilusión en la afición. El partido es complicado, por el rival que tenemos y por el estadio donde se va a jugar.

- Seguridad no tengo, pero sí la confianza de que lo vamos a lograr. Seguridad, jamás. Saprissa es un conjunto importante y es difícil vencerlo en esa situación. Tengo tranquilidad en la labor que se ha hecho, en que Cartaginés ha venido jugando bien, y en poder sacar el marcador que necesitamos para clasificar.

- Siempre ha pesado, pero no es la primera vez que Cartaginés va a ir a jugar a este escenario. En los últimos años hemos estado en estadios en condiciones similares y en algunas ocasiones hemos ganado. Hemos sacado lo que vamos a ir a buscar, y tenemos la esperanza y tranquilidad de que el sábado se nos vuelva a dar.

Santa Ana - Cartaginés, estadio Piedades de Santa Ana
Cartaginés tiene ocho juegos sin conocer la derrota y el presidente del equipo confía en que el plantel, sacará la faena contra Saprissa. Mauro Quiroga es el goleador del equipo con 5 tantos. (Santa Ana FC/Santa Ana FC)

- Sería muy bueno. Como dije antes, vamos a ir a hacer valer el cuarto lugar que tenemos y a tratar de conservarlo. Si podemos escalar, ¡pura vida! Y si no, vamos a defender lo que tenemos hasta ahora.

- Sí. En ningún momento está en cuestionamiento la continuidad de Andrés. Creo que ha hecho un buen trabajo. Él tomó al equipo ya sobre el campeonato, con pocos días. Después de una primera vuelta un poco complicada, el equipo se estabilizó, ha jugado bien, y esa es la confianza que tenemos de lograr clasificar. Vamos a ver cómo se resuelve el encuentro del sábado.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.