La atención de la jornada 20 del Torneo de Clausura estará en el juego que disputarán el próximo sábado el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés. Nadie se quiere perder lo que sucederá en la gramilla del Estadio Ricardo Saprissa. Al menos, los amantes del fútbol estarán atentos al compromiso.
Es un encuentro clave en la lucha por la clasificación a la siguiente fase, y así lo calificó Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés, quien le dijo a La Nación que uno de los dos se va a quedar fuera.
- ¿El juego del próximo sábado contra Saprissa es vital, es definir la clasificación?
- Claro que sí, obviamente es así. Uno de los dos va a quedar fuera. Después de ese partido pueden quedar posibilidades para ambos equipos, pero va a ser muy difícil para el que pierda.
LEA MÁS: Aficionados de Saprissa se hacen sentir y dictan sentencia antes del duelo contra Cartaginés
- ¿Cómo ve a Cartaginés y sus posibilidades para clasificar a las semifinales?
- Creo que las posibilidades son amplias, porque, primero, estamos arriba de Saprissa y tenemos que salir a defender lo que tenemos ahorita, que es el cuarto lugar. Si ganamos y podemos escalar posiciones, bienvenido sea, pero por ahora lo que nos corresponde —y estamos en capacidad de hacerlo— es defender el cuarto lugar contra Saprissa.
- ¿Cree que entre los brumosos hay seguridad o tranquilidad por el buen momento que pasa el equipo, que tiene ocho juegos seguidos sin conocer la derrota?
- En lo que llevamos en esta vuelta, nadie nos ha derrotado y tenemos tranquilidad en el trabajo que se ha hecho. Eso nos da esperanzas para ganar y sacar la clasificación, pero seguridad, para nada. La cancha de Saprissa es muy difícil, y más en la situación en la que estará el sábado. Saprissa viene bien, ha ganado los últimos partidos, empató con Alajuelense, pero venía con una seguidilla de cuatro triunfos. Empatar en Alajuela era difícil para Saprissa, y lo logró. Todo eso genera ilusión en la afición. El partido es complicado, por el rival que tenemos y por el estadio donde se va a jugar.
- ¿Usted se siente seguro de que Cartaginés va a estar en semifinales?
- Seguridad no tengo, pero sí la confianza de que lo vamos a lograr. Seguridad, jamás. Saprissa es un conjunto importante y es difícil vencerlo en esa situación. Tengo tranquilidad en la labor que se ha hecho, en que Cartaginés ha venido jugando bien, y en poder sacar el marcador que necesitamos para clasificar.
- ¿Le inquieta que el estadio esté lleno y esto pese en motivación a favor de Saprissa?
- Siempre ha pesado, pero no es la primera vez que Cartaginés va a ir a jugar a este escenario. En los últimos años hemos estado en estadios en condiciones similares y en algunas ocasiones hemos ganado. Hemos sacado lo que vamos a ir a buscar, y tenemos la esperanza y tranquilidad de que el sábado se nos vuelva a dar.
- ¿El empate sería un buen resultado para ustedes?
- Sería muy bueno. Como dije antes, vamos a ir a hacer valer el cuarto lugar que tenemos y a tratar de conservarlo. Si podemos escalar, ¡pura vida! Y si no, vamos a defender lo que tenemos hasta ahora.
- ¿Pase lo que pase al final del torneo, confían en Andrés Carevic? ¿Él seguirá con el equipo?
- Sí. En ningún momento está en cuestionamiento la continuidad de Andrés. Creo que ha hecho un buen trabajo. Él tomó al equipo ya sobre el campeonato, con pocos días. Después de una primera vuelta un poco complicada, el equipo se estabilizó, ha jugado bien, y esa es la confianza que tenemos de lograr clasificar. Vamos a ver cómo se resuelve el encuentro del sábado.