(Incluye la clasificación del Chateauroux)
Nantes (Francia), 28 abr (EFE).- El París Saint-Germain y el Chateauroux lograron el pase a la final de la Copa de Francia, al eliminar al Nantes y al Dijon, respectivamente.
El equipo parisino lo consiguió igual que el año pasado, tras superar en semifinales al Nantes en un emocionante partido que se resolvió en los lanzamientos de penalti tras terminar con empate a uno el tiempo de juego.
El equipo que entrena Vahid Halilhodzic disputará su segunda final consecutiva, tras la que perdió el año pasado frente al Auxerre, esta vez ante un equipo teóricamente inferior, que saldrá de la otra semifinal entre el Chateauroux, de segunda división, y el Dijon, compuesto por no profesionales.
El Nantes tendrá difícil entrar en Europa la próxima temporada, ya que contaba con la Copa de Francia para meterse en la UEFA. El equipo "amarillo" perdió hace dos semanas la final de la Copa de la Liga también en los lanzamientos de penalti.
El partido de hoy estuvo muy igualado, con dominio de los parisienses que, sin embargo, no lograron perforar la portería del Nantes en los 45 primeros minutos.
Nada más iniciarse la segunda mitad, el argentino Juan Pablo Sorín dio un gran pase a Fabrice Fiorese que de potente derechazo batió a Mickael Landreau.
Con el 1-0 el delantero brasileño del PSG Reinaldo, que hoy sustituyó al portugués Pedro Pauleta, gozó de alguna ocasión, pero no marcó.
Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, el colombiano Mario Yepes logró el empate de un potente cabezazo.
El gol del internacional colombiano forzó la prórroga, en la que ninguno de los dos equipos tuvo muchas ocasiones de marcar.
En los lanzamientos de penalti, los jugadores del Nantes no estuvieron nada afortunados y Breson, Fae y Da Rocha fallaron los tres primeros lanzamientos.
Finalmente el fallo de Vahiura dejó el resultado final en 4-3 en los lanzamientos de pena máxima, lo que clasificaba a los parisienses para la final que se disputará el 29 de mayo próximo en el Estadio de Francia.
En la segunda semifinal, el Chateauroux, de Segunda, solventó sin problemas el escollo del conjunto aficionado del Dijon (2-0), al que sentenció en el primer tiempo. EFE
lmpg/jap/jm