El Puntarenas FC se queda sin jugadores para afrontar el Torneo Apertura 2024, tras dar a conocer la salida oficial de 11 futbolistas desde que finalizó el Torneo Clausura 2024.
A ellos se deben sumar los jugadores que están a préstamo de Alajuelense, como el arquero Miguel Ajú, el volante Rashir Parkins y el delantero Dorian Rodríguez. Los manudos terminaron su vinculo con los porteños y deben presentarse en los próximos meses con la dirigencia de la Liga para conocer su futuro. De momento ya no formarán parte del PFC. En total son 14 jugadores menos en su planilla.
Además de los futbolistas, el club anunció que el técnico Douglas Sequeira y su cuerpo técnico no continuarán al frente del plantel, y que el gerente deportivo Roberto Wong será sustituido por el argentino Jonnatan Dearte.
LEA MÁS: Puntarenas FC empieza a mover la planilla a falta de una jornada para acabar el torneo
Las salidas del conjunto arenero se vienen gestando desde hace más de un mes, cuando se conoció que el excapitán Asdrúbal Gibbons (fichado por Pérez Zeledón), el defensor Pablo Herrera y el delantero Keyner Bernard no fueron tomados en cuenta para el cierre del certamen por Sequeira, a pesar de los problemas de descenso que arrastró el conjunto chuchequero durante todo el torneo.
Posteriormente, el lateral izquierdo Krisler Villalobos desapareció de las convocatorias al no renovar con el cuadro porteño. Su contrato vence en junio próximo. Al parecer, su futuro estaría ligado al Herediano.
Luego de la conclusión del campeonato y tras salvarse del descenso, la dirigencia porteña empezó a anunciar las bajas en su plantilla, aunque todavía no menciona las llegadas para la siguiente campaña.
LEA MÁS: ¡Al fin se terminó la agonía de Puntarenas y Cartaginés!
El volante Barlon Sequeira terminó su ligamen y la semana anterior fue presentado por el Municipal Liberia. A él se añaden el defensor Rándal Cordero, el delantero Jostin Tellería y el central Jeykel Medina, quienes tampoco continuarán en el club.
Finalmente, el club puntarenense no le renovó contrato a tres de sus cuatro extranjeros: el delantero uruguayo Raúl Tarragona y los panameños Ansony Frias y Jeancarlo Sánchez también quedaron fuera del club.
De momento se negocia con el mexicano Luis Miguel Franco, pero no se ha llegado a ningún acuerdo. De marcharse, sería el jugador número 15 que no vestirá la próxima campaña de naranja