“El barco va que va”, afirma el presidente de Puntarenas FC, Héctor Trejos, quien no solo sueña con la final del Torneo de Copa que se aproxima, sino que quiere algo más en este Torneo de Clausura 2025, donde el Puerto se volvió la gran revelación.
Partido a partido, Puntarenas se ve mejor, jugando bien y con deseos de protagonismo. Hoy, los naranjas se alistan para hacerle frente a dos duelos totalmente diferentes contra Liga Deportiva Alajuelense. Uno en esta misma semana y el otro dentro de un mes.
Uno por campeonato nacional, con los primeros puestos de la tabla en juego; mientras que el otro será un duelo pactado a partido único y en sede neutral por el título del Torneo de Copa.
Los naranjas cuentan los días para esa final, en la que quieren hacer historia, pero antes de que llegue el 22 de marzo deben hacerle frente a otros compromisos, comenzando este mismo viernes 28 de febrero a las 8 p. m., cuando el Puerto visite precisamente a la Liga, en el Estadio Alejandro Morera Soto.
“Serán partidos diferentes, porque los dos equipos vamos a enfrentarnos el viernes con todas las figuras de nuestras planillas, no con el reglamento de los 360 minutos de jóvenes que tiene el Torneo de Copa. Va a ser un parámetro bonito, porque Dios primero el estadio estará lleno de aficionados liguistas y porteños. Creo que va a ser una previa a un ambiente muy bonito”, apuntó el capitán de Puntarenas, Andrey Mora.
Dijo que en el equipo chuchequero todos saben muy bien que son justos finalistas del Torneo de Copa y que pueden estar a las puertas de hacer historia.
“Es un proyecto para impulsar a los jóvenes, tenemos una zona llena de talento y será una final muy importante ante Alajuelense, es importante para todo el club, porque sería el primer Torneo de Copa que logre ganar Puntarenas FC”, expresó el futbolista.
LEA MÁS: Técnico del Puntarenas FC revela sus secretos para sacar a flote ‘el barco’ que estaba a la deriva
Ese desempeño soberbio del equipo lo achaca a la unión de grupo, porque afirma que el camerino naranja aparte de tener buenos futbolistas, cuenta con muy buenas personas. Y que eso en el fútbol es clave.
“Nos encontramos muy unidos y de momento hemos tenido solo momentos felices, pero sabemos que van a llegar momentos difíciles durante el torneo; y esperamos que con la calidad humana que hay en el grupo, poder afrontarlo y salir rápido de los baches que se presenten”, destacó el capitán naranja.
Según él, figuras con experiencia como Leonel Moreira y el mismo Anthony Hernández, aparte del protagonismo que tienen fecha a fecha, son jugadores que han ido acompañando y bajando un poco la emotividad que puede tener el grupo por el buen momento.
“Nos tratan de inculcar humildad, saber que es partido a partido y son jugadores multicampeones, que están aportando al grupo en el día a día. Nosotros estamos con mesura y con humildad vamos partido a partido”, citó.
LEA MÁS: Leonel Moreira habla por primera vez de su salida de Alajuelense
Pero es imposible que ese espíritu competitivo no los arrastre a querer más y que tengan toda la intención de salir invictos del Morera y con algo más.
“Sabemos que el viernes tenemos una grandísima oportunidad de afirmar lo que hemos venido haciendo en el torneo contra un rival durísimo que es Liga Deportiva Alajuelense, pero solo pensamos en la Liga porque es el partido que sigue”, destacó.
Al revisar la tabla de posiciones, el Puerto se encuentra en el segundo lugar, con tres puntos menos y un partido menos que el líder Herediano y aventaja a la Liga en una unidad. En la acumulada, no solo se alejan de la lucha por el no descenso, sino que hasta sueñan con una plaza para la Copa Centroamericana.
“Estamos en una zona media, a ocho puntos del último lugar, pero estamos también a once puntos del cuarto lugar. Es una ilusión bonita, pero con humildad, sabemos que la algarabía, el festejo y todos los bombos y platillos los pone nuestra afición, nosotros seguimos en lo nuestro”, expresó Andrey Mora.
Porque el Puerto cuenta con una afición muy fiel, que ha acuerpado al equipo en los momentos difíciles, en esas turbulencias que han atravesado y que cuando el equipo está bien, el porteño enloquece.
“Sabemos que una gran delegación de naranjas llegarán al Morera Soto y también invitarlos a que una gran parte de la afición porteña llegue el 22 de marzo al Estadio Nacional”, subrayó.
Para él resulta un orgullo ser parte de esta primera vez que Puntarenas FC jugará la final del Torneo de Copa, pero insiste en que lo primero es pensar en el partido del viernes contra la Liga.
Además, como capitán, Andrey Mora tiene muy clara la tendencia de los equipos no tradicionales cuando empiezan bien y luego pinchan. Su intención es ayudar a evitar eso en el Puerto.
“Es algo que se ha ido marcando mucho, le pasó a San Carlos, le ha pasado al cuarto invitado que no es el equipo tradicional que logra meterse, pero pensamos que son finales y estamos muy concentrados en ir partido a partido; no en que todo el mundo está esperando que el equipo pinche para ver qué va a pasar, sino afrontar el partido siguiente con las ganas de ganar y seguir en el buen momento”, concluyó.
El partido del viernes entre Alajuelense y Puntarenas será recordado también porque marcará el regreso de la Liga al Morera Soto y porque se hará el evento del retiro de la icónica camisa 6 de Wílmer López.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.