Fan Zhiyi y Li Wiefeng, capitán y defensa de China, afirmaron que tienen la fórmula para evitar que Paulo Wanchope haga goles el martes.
"A Paulo lo podemos anular si logramos que sus compañeros que están detrás de él no consigan alimentarlo de balones", explicó Zhiyi.
Para esta tarea, Zhiyi dijo que Bora encomendó la contención a Li Tie y al volante de llegada Qi Hong.
"Ellos pueden hacerlo muy bien", aseveró el capitán.
Weifeng manifestó que él celará al jugador del Manchester City cuando ingrese al área china.
"He enfrentado a Nuno Gomes (delantero de Portugal) y él no tuvo oportunidades.
"No creo que Wanchope sea mejor que Nuno y con nuestra habilidad podemos congelarlo".
Niegan rumores
Apenas concluyó la práctica en la isla de Jeju, Corea del Sur, el capitán Zhiyi corrió hacia los periodistas que siguen la selección de China.
Pidió ser escuchado y con voz pausada, pero firme, pidió a los comunicadores chinos frenar ciertos rumores que surgieron sobre el plantel que debutará el martes ante Costa Rica.
Zhiyi aclaró que no ha tenido ningún altercado con el delantero Hao Haidong.
"No ha pasado nada entre Haidong y yo", sostuvo el defensor chino, quien en las últimas prácticas se entrenó lejos del grupo, supuestamente, por órdenes de Milutinovic.
"Un periodista chino me indicó que hay chismes sobre este supuesto altercado y estoy aquí para desmentirlos", agregó Zhiyi.
Fan también solicitó a los comunicadores chinos colaborar con la selección.
"Tengo la esperanza de que cada uno comprenda y nos permita una buena atmósfera de trabajo.
"El Mundial no es solo nuestro negocio, tiene que ver con la reputación de la gente de China".
Según algunos periodistas chinos, existen problemas internos en el equipo. Uno se refiere a que Zhiyi trató de presionar al técnico Velibor Bora Milutinovic para que no dejara por fuera a su camarada Li Ming.
Sin embargo, Bora no convocó a Ming el delantero de más partidos internacionales y en su lugar llamó al novato Haidong, desatando rumores de tensión.
FUENTE: Se utilizó información de un periodista chino que pidió no publicar su nombre. Fue traducido por Sandra Zumbado, redactora.