Shizuoka (Japón) . A sus 38 años, David Seaman probablemente jugó su último partido con Inglaterra.
La despedida no pudo ser más triste, pues cometió un error costosísimo que le hizo revivir uno de los peores momentos de su carrera.
Brasil eliminó a Inglaterra de la Copa Mundial al ganarle 2-1, gracias a un gol de Ronaldinho , quien sorprendió a Seaman adelantado en un tiro libre desde 35 metros.
Ese tanto le hizo revivir a Seaman lo sucedido en la Recopa de 1995, en el Parque de los Príncipes, cuando el Zaragoza derrotó al Arsenal con una anotación de Nayim, en tiempo extra, desde 50 metros que lo encontró adelantado.
Ayer, Seaman hizo la jugada lógica: fue a cubrir un centro, ya que el disparo era lejano, desde la derecha y con pierna derecha.
La pelota, sin embargo, se encaminó directo al arco y entró junto al segundo palo, cerca del travesaño, y dejó al arquero impávido.
"Sospecho que no quiso tirar al arco, sino un centro. Lo siento enormemente por los hinchas", declaró Seaman después del partido. El arquero no pudo contener las lágrimas ante los periodistas cuando le preguntaron por la jugada. "Fue algo muy duro", atinó a expresar.
Solidaridad
Cuando se le preguntó acerca de la reacción de sus compañeros tras el pitazo final, comentó: "Fue alentadora para mí, estuvieron fantásticos.
"Me decían que me olvidara de eso, que hice cosas buenas en el torneo, cosas así", comentó.
Ronaldinho señaló que su compañero Cafú le había sugerido que Seaman era propenso a adelantarse en esas jugadas.
"La calculé para que pasara sobre su cabeza y tuve suerte", aseveró el brasileño.
Este fue el tercer Mundial para Seaman, quien casi no puede venir por una lesión en un hombro que requirió una operación y lo tuvo inactivo cinco meses.
Se recuperó a tiempo y había jugado muy bien hasta ahora.
Incluso, evitó la caída de su marco con una rápida reacción ante una fulminante entrada de Ronaldo en el primer tiempo.
Así es el puesto de portero. Un error es imperdonable y puede terminar en eliminación.