Del deporte a lo seguro: Pasar del trabajo a La Sabana y de La Sabana al trabajo: por varios años, los días de Heriberto Rojas se dividieron entre sus labores en el Instituto Nacional de Seguros (INS) y los entrenamientos con el Deportivo Saprissa.
Hoy, alejado de la pelota, uno de los grandes defensores nacionales vive dedicado a sus menesteres como agente de seguros.
Rojas llegó a primera división en 1963, proveniente de las ligas menores del Saprissa. Aunque se inició como zaguero derecho, pronto destacaría como el mejor cuarto defensa en la historia del equipo morado.
Fue 11 veces campeón con Saprissa, seis de esos títulos corresponden al récord de coronas consecutivas que ostenta el cuadro tibaseño (de 1972 a 1977).
Con la Tricolor, participó en tres eliminatorias mundialistas, un torneo Norceca, un Campeonato Centroamericano y unos Juegos Panamericanos.
Radio Monumental lo nombró como uno de los mejores 11 futbolistas costarricenses del siglo XX.
Durante 17 años jugó con la "S" pegada al pecho y se retiró en 1977. Por su amistad con varios futbolistas del Cartaginés, integró por un tiempo los veteranos del equipo brumoso, pero hoy asegura que está alejado del futbol.
Afirma que esta es una etapa diferente de su vida, en la cual dedica más tiempo los seres queridos.
Ahora labora como agente en la oficina Megaseguros, ubicada en Barrio Córdoba. A sus 59 años vive en Escazú con su esposa y sus dos hijos.