El Deportivo Saprissa viajó a Guápiles para enfrentar al Santos en partido de la fecha 14, con una incógnita que ronda la cabeza de Paulo César Wanchope y su cuerpo técnico.
¿Quién reemplazará a Mariano Torres? El capitán del equipo no estará en el encuentro, debido a que fue expulsado contra San Carlos y sancionado con dos partidos. Ya cumplió uno en el empate 1-1 frente a Liberia.
Santos recibe a los morados el jueves próximo en un compromiso que se disputará a las 8 p.m.
LEA MÁS: Saprissa regresa al campeonato con buenas noticias: recupera a varias piezas clave
“Ya sabemos lo que aporta (Mariano Torres) y lo que es para el equipo. No podemos depender de un jugador, vamos a depender del funcionamiento colectivo”, respondió Wanchope días antes de encarar su primer encuentro sin Mariano, frente a Liberia, juego que finalizó 1-1.
¿Qué hizo Paulo en ese choque contra los liberianos? ¿Cambió el sistema o usó a alguien en el puesto de Torres?
Optó por lo segundo. El timonel sacó a Deyver Vega de los costados y lo ubicó en el mediocampo, por el centro, para que asumiera las funciones del capitán.
“Traté de hacer lo que el profe (Wanchope) me pidió. Traté en algunos momentos de descender para tocar el balón. En ese puesto tengo que ser paciente porque la bola llega poco por ahí, es más de traslado, más de diagonales y estar cerca del punta”, explicó Deyver Vega.
Vega recordó que, en el compromiso frente a Liberia, se le dificultó un poco porque el rival cerró espacios en la mitad del campo, buscó poblar la zona y el balón casi no se filtró.
“Pese a todo, entre más polifuncional sea, para mí eso es mejor, es un plus. Entre más se adapte uno a una posición y la sepa jugar, el entrenador va a tener herramientas para bien, ya sea de extremo o de ‘10′, y para mí es un privilegio jugar ahí”, resaltó Deyver Vega.

Deyver podría repetir ese rol, pero también Paulo podría optar por otro futbolista. Si Wanchope decide hacer un cambio, la misión recaería en Marvin Loría.
El extremo ya se recuperó de su lesión, se perdió los últimos cuatro juegos, pero está listo para volver y hasta ha entrenado en el puesto de Mariano Torres.
Saprissa está obligado a ganar para mantenerse en zona de clasificación. En este momento, los tibaseños ocupan el cuarto lugar con 19 puntos, uno menos que Cartaginés, que es quinto, y tres más que Pérez Zeledón, ubicado en la sexta casilla.
“Tenemos muchas cosas que entrenar, practicar, y la idea del técnico va encarrilada. Entendemos muy bien lo que hay que hacer, es simplemente tiempo, crear sociedades, como todo en el fútbol. Saber qué le gusta al compañero, dónde se mueve mejor, a dónde va a ir. Lo demás es ganas, actitud, todos debemos remar para el mismo lado y estar en la misma página. Lo demás es fútbol y adaptarnos a una cancha difícil como la de Santos”, opinó Deyver Vega.

Para el duelo ante los guapileños, Wanchope podrá utilizar a Marvin Loría y al atacante español Sabin Merino, quienes estaban en recuperación. También regresa Fidel Escobar, quien se unió a la selección de Panamá para los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Paulo también suma a Óscar Duarte, quien desde el 4 de febrero no juega con el equipo debido a un esguince en el tobillo derecho. Ante Santos será el tercer compromiso de Wanchope al frente de los morados. En su debut, Saprissa goleó 3-0 a San Carlos; luego recibió a Liberia y empató 1-1.
Tras enfrentarse a los guapileños, Saprissa regresará a casa para medirse ante Herediano. El compromiso será el próximo domingo a las 4 p.m.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.