Santander, 31 ene (EFE).- Daniel Sarabia, delantero procedente del Palamós, fue presentado hoy como nuevo jugador del Racing de Santander por el presidente del club cántabro Dimitri Piterman, quien confirmó que para llevar a cabo esta operación se ha cedido el canterano Pablo Sierra al Albacete.
Piterman explicó en conferencia de prensa que Sarabia es el "ultimo fichaje del mercado de invierno" que se une al que se materializó ayer con la contratación del lateral derecho, también procedente del Palamós, David Coromina.
Daniel Sarabia, nació en Blanes (Girona) el 1 de julio de 1973 y ha militado en la secciones inferiores del F.C. Barcelona, Girona, Figueres y Palamós. Jugará en el Racing con el dorsal 16.
El nuevo presidente del Racing, para evitar que ocurriera como en la presentación de Coromina en la que Piterman concitó toda la atención, pidió que las preguntas le fueran dirigidas a Sarabia "por respeto".
No obstante, de nuevo fue Piterman quien llevó el peso de la conferencia de prensa, mientras Sarabia se limitó a reconocer que a sus 29 años ya no esperaba debutar en Primera División y se comprometió a "trabajar" para ganarse un puesto en el equipo.
"Corominas y yo llevamos tres años trabajando muy fuerte con Dimitri y ahora nos ha dado una oportunidad que no vamos a desaprovechar", dijo, considerando que "en el Racing hay mucho nivel, sobre todo alante, pero confío en mis posibilidades".
Al respecto, Piterman agregó que, tanto Coromina (dorsal 2) como Sarabia "han hecho méritos" para ganarse esta oportunidad y aunque reconoció que "en parte su fichaje es un premio", precisó que "principalmente han sido contratados con el objetivo es mejorar la plantilla del Racing".
En cuanto al salto que supone pasar de Segunda B a Primera División para dos jugadores veteranos, Piterman subrayó que "en el fútbol la vida es muy complicada y hay muchos jugadores con capacidad de jugar en Primera pero no les llega la oportunidad".
Además, señaló que para el cambio de sistema y estrategia que quiere plantear en el Racing, "es lógico que traiga jugadores que ya se que funcionan con este sistema. Ahora tendrán que demostrarlo y convencernos de que se pueden adaptar a la categoría".
Dado que el Racing cuenta con un amplio plantel de futbolistas con proyección ofensiva (Munitis, Bodipo, Javi Guerrero, Diego Alonso y Benayoun), Piterman al ser preguntado por las razones por las que ha decidido fichar a un delantero, respondió que "su función será de enlace entre los pivotes y los delanteros, pero también puede jugar en las bandas e incluso en punta".
Coromina y Sarabia han sido incluidos en la lista de convocados para viajar a Valladolid, en un partido para el cual, según señaló Piterman, "se ha trabajado mucho y, aunque el tiempo no ha ayudado, los jugadores tienen muy claro lo que tienen que hacer", dijo anunciando que en este partido "se verán cambios en el equipo y también en cosas que claramente no funcionan".
Sobre la cesión de Pablo Sierra, Piterman explicó que el Albacete se hará cargo de la ficha y el Racing tendrá opción de repescar al centrocampista hasta el próximo 7 de abril. En caso de no hacerlo el jugador cántabro quedará libre. EFE
rgr/mlm.