Madrid, 3 sep (EFE).- El centrocampista valenciano Raúl Albiol, que se repone del accidente de carretera que sufrió el pasado 2 de agosto, estará presente en el Coliseum Alfonso Pérez animando a su nuevo equipo, el Getafe, en el primer partido de liga que los madrileños disputarán en casa, el día 12 contra el Mallorca.
El futbolista, que mañana cumplirá 19 años, podrá aprovechar el encuentro para conocer de cerca por primera vez a su nueva afición, estadio y compañeros de equipo, tras el infortunado accidente que le sobrevino nueve días después de proclamarse campeón de europa sub 19, cuando se dirigía en coche a firmar su cesión para esta temporada con el equipo getafense, al que llega procedente del Valencia.
Por el momento Albiol tendrá que conformarse con ver el partido desde el palco, ya que tras pasar dos veces por el quirófano y perder el bazo, el joven centrocampista continúa una lenta recuperación en la que todavía no ha podido reencontrarse con el balón.
Al futbolista que portará la camiseta número 15 del Getafe los médicos le han prescrito reposo absoluto para que desaparezca el hematoma que tiene en el hígado, además de dos paseos al día, de treinta minutos, con el objeto de que recupere fuerzas en unas piernas que, tras 17 días de ingreso hospitalario, están "agarrotadas", según reconoció Albiol.
"A veces me pregunto cómo responderé cuando toque el balón", confesó el futbolista, que en su estancia hospitalaria llegó a perder entre 13 y 14 kilogramos de peso que ahora recupera a base de arroz, pasta y carne, "cocinados por mis padres, que ya no se separan de mi".
Los médicos que atienden al jugador aun no han puesto una fecha para que Albiol vuelva a los terrenos de juego, pero esperan que la semana que viene el joven valenciano pueda proseguir su recuperación en las piscinas de Paterna.
Tras un verano donde el jugador ha vivido situaciones extremas, la perla de la cantera valenciana se encuentra "bien y tranquilo", en parte por el apoyo que le brinda su entorno familiar, en particular su padre, que también fue futbolista en el Sabadell y el Mestella.
Del accidente le ha quedado "un poco de respeto al subir al coche, pero se pasará", según comentó el de Villamarchante, que con anterioridad solo había estado en el hospital "una vez, para visitar a un amigo, y ya me mareé", dijo entre risas.
Albiol pasa los días entre vídeo consolas y películas, esperando su estreno con el Getafe, al que ya siguió en su bautismo en la primera división, el pasado domingo frente al Zaragoza, en un partido que los madrileños perdieron 3-1.
"Tenemos muy buen equipo, solo nos ganaron a balón parado", esgrimió Albiol, que si puede jugar contra su equipo de toda la vida (el Valencia), ya anticipa que se empleará a fondo para dar la victoria al Getafe.
En su futura ciudad aún le espera el piso que en su día le buscó el Getafe, muy próximo al estadio donde todavía no ha podido jugar, y que de momento lo disfruta su hermano, Miguel Albiol, quien también trajo este verano su fútbol a Madrid, al fichar por el Rayo Vallecano para las dos próximas temporadas. EFE
rma/lv