El Real Estelí de Nicaragua sigue buscando en Costa Rica jugadores para reforzar su plantel de cara a la segunda edición en la Copa Centroamericana, que arranca el 30 de julio.
La semana anterior el Tren del Norte hizo oficial la llegada del delantero Bryan López, quien militaba en el Puntarenas FC. López, quien habían renovado con el cuadro porteño, pidió la rescisión de su contrato para incorporarse al Tren del Norte.
Ahora los pinoleros negocian la llegada del actual arquero de San Carlos, Jason Vega, quien recientemente se nacionalizó nicaragüense, por lo que tienen el doble pasaporte.
Incluso, en junio anterior debutó en la selección blanquiazul que dirige el entrenador chileno Marco Antonio Fantasma Figueroa, en el duelo que ganó Nicaragua 4-1 sobre Monserrat por la eliminatoria al Mundial del 2026.
LEA MÁS: Ficha de Puntarenas FC se marcha para convertirse en rival de Saprissa en la Copa Centroamericana
Jason Vega nació en Ciudad Quesada, pero obtuvo su nacionalidad gracias a que su madre y su abuela materna son nicaragüenses, lo que facilitó su doble nacionalidad.
Vega, de 28 años y 1,80 metros de estatura, es jugador del cuadro de San Carlos y en la temporada anterior tuvo poca regularidad ante el buen desempeño de Danny Carvajal. Sin embargo, Jason había renovado su contrato con los sancarleños.
Los pinoleros, actuales subcampeones de la Copa Centroamericana, integran el Grupo D, junto al Saprissa y Guanacasteca de Costa Rica, el Municipal de Guatemala y el Managua de Nicaragua.
El cuadro de Estelí busca recobrar la hegemonía en el fútbol de Nicaragua, luego de que en los dos últimos torneos el Diriangén se proclamó campeón, de la mano del argentino José Giacone.
Tantos medios digitales nicaragüenses como de Ciudad Quesada, en San Carlos, comentaron en sus páginas que Vega pidió su salida para incorporarse al Real Estelí, que le habría ofrecido un contrato por dos años.
San Carlos aún no se pronuncia sobre la posible salida de Vega, quien también militó en el Puntarenas FC.
“Me queda contrato acá. También uno tiene que ser agradecido con las personas que le ayudaron a crecer. He quedado campeón con el equipo, tengo dos ascensos, tengo respeto y lealtad al club, por lo que veremos qué nos tiene el futuro”, comentó Vega a La Nación el pasado 21 de junio.
Si se concreta llegada de Vega al Estelí, el guardameta Douglas Forvis, quien también es de origen costarricense, estaría saliendo del plantel, aunque el club pinolero tampoco ha comunicado cuál sería el destino de quien fue pieza clave en la anterior Copa Centroamericana.