El Real Madrid se impuso este domingo por 1-0 al Alavés (17º) en Vitoria, en la 31ª jornada de LaLiga, pese a la expulsión del francés Kylian Mbappé en la primera parte, y se vuelve a colocar a cuatro puntos del líder Barcelona, que ganó el sábado por el mismo resultado al Leganés.
El equipo blancó vio peligrar la victoria al jugar desde el minuto 39 en inferioridad por la expulsión de Mbappé, que vio la amonestación por una dura entrada a Antonio Blanco.
Se trata de la primera roja directa del jugador desde que aterrizó en la capital española a mitad del año pasado procedente del París Saint Germain.
LEA MÁS: Vea la durísima entrada de Kylian Mbappé que le costó la tarjeta roja directa
El solitario tanto del francés Eduardo Camavinga cinco minutos antes (34) sirvió de bálsamo antes de la vuelta frente al Arsenal en la ida de cuartos de Liga de Campeones, después de perder el martes por 3-0 en Londres.
El duelo europeo obligó a Carlo Ancelotti a hacer rotaciones y dos de las estrellas blancas, el brasileño Vinicius y el inglés Jude Bellingham comenzaron en el banquillo.
Camavinga se sacó de la manga un zurdazo potente desde la media luna que rompió la igualada del marcador, apenas unos minutos antes de la expulsión de Mbappé, la primera que sufre en España.
El Alavés no supo aprovechar la superioridad que se equilibró con la roja a Manu Sánchez (70) por una fuerte entrada con los tacos sobre el muslo del brasileño Vinicius. El colegiado también se apoyó en el VAR para rectificar su decisión de amonestarlo con la amarilla.
El Atlético de Madrid, que es tercero en la tabla a 10 puntos del líder Barcelona, recibe el lunes al Valladolid.