Jorge Valdano ya recibió una llamada formal del Real Madrid para negociar su incorporación al club, si bien hasta pasado el partido de la Liga de Campeones contra el Rosenborg, Lorenzo Sanz y Valdano no entrarán en detalles y profundizarán en el asunto.
El Real Madrid ya ha hablado por teléfono con Valdano, que recibirá una oferta para ser director técnico y trabajar por tanto en el despacho. Valdano escuchará a Sanz, a quien lógicamente le concedería total libertad para planificar el futuro deportivo del club.
Valdano almorzó ayer en el hotel Palace, donde coincidió casualmente con representantes del Rosenborg que se alojan en vísperas del partido contra el Real Madrid. Valdano se mostró cauto y prudente ya que no le gusta hablar de hipótesis.
El Real Madrid espera que la plantilla reaccione hoy contra el campeón noruego, en un partido de la Liga de Campeones europea, y reafirmó su confianza en Vicente Del Bosque, en quien confían como técnico hasta el final de esta temporada.
La prensa española afirmó ayer que la designación de Valdano sería la respuesta del presidente Lorenzo Sanz para hacer frente a la crisis.
El Real Madrid fue goleado el sábado 5-1 en casa por el Real Zaragoza y está sumido en la posición 17 del campeonato.
La derrota provocó manifestaciones de ira de los aficionados, que temen que el equipo pudiera descender de categoría por primera vez en su historia.
El presidente del equipo sostuvo una reunión con la directiva en su casa la noche del sábado, durante la que, de acuerdo con versiones de prensa, presentó su plan para contratar a Valdano.
Si el acuerdo se llegara a concretar, esta sería la segunda vez que el técnico argentino dirigiría al Real Madrid.
En la primera oportunidad estuvo al frente 18 meses hasta enero de 1996, cuando fue despedido tras una serie de malos resultados y a pesar de haber ganado el título de la liga la temporada anterior.
Valdano fue despedido por Sanz, quien recientemente había asumido la presidencia del equipo.
El Real Madrid está a solo un punto de la zona de descenso y arriba únicamente del Valladolid, el Oviedo y el Sevilla.