Caracas, 22 sep (EFE).- El Instituto Nacional de Deportes de Venezuela aportará una gran cantidad de dinero para la ampliación y modernización del Estadio "Soto Rosa" de Mérida, que se postulará como una de las posibles sedes de la Copa América 2008.
Eduardo Alvarez, presidente del IND local, indicó que el primer aporte se hará a mediados de noviembre y será de 500 millones de bolívares (unos 312.500 dólares).
"Es necesario que una región tan amante del fútbol tenga un estadio que los represente", indicó.
Alvarez manifestó la necesidad de modernizar esta instalación con el fin de luchar por ser una de las sedes de la Copa América, donde Venezuela será anfitriona en el 2008.
Por su parte, la directora de deportes del estado Mérida, Maurian Zamudia, aseguró que la modernización de esta infraestructura deportiva comenzará a partir de octubre con una inversión de 250 millones de bolívares realizada por el gobierno regional.
"Se comenzarán los trabajos de recuperación en octubre, y en el mes de noviembre, con el aporte que nos dará el IND, continuaremos las labores y se hará la remoción de las torres del alumbrado de la pista", aseveró Zamudia.
El proyecto para que el estadio "Guillermo Soto Rosa" presente una nueva cara, contará con la ampliación del estadio para aumentar la capacidad de asistentes de 12.000 a 25.000 personas, aforo apto para partidos internacionales
Se construirá un piso nuevo sobre las gradas para tener más baños y un área de comida rápida, así como un edificio para prensa, una zona VIP y unos nuevos camerinos para los futbolistas.
La pista de atletismo será ampliada de seis a ocho carriles, donde se lo colocará un material sintéticos y se hará remodelaciones en las zonas adyacentes, el estacionamiento, la construcción de un Museo del Deporte y el refuerzo de la zona de seguridad.
Lo cierto que estas remodelaciones, mientras no afecten el terreno de juego, permitirá al Estudiantes de Mérida, equipo de la primera división, seguir jugando, aunque de ser necesario, el equipo merideño deberá jugar por un tiempo en otra sede. EFE
AS/sab