San José. El técnico de la selección de futbol de Costa Rica, Gilson Nunes, renunció hoy, una día después de que su equipo complicara la clasificación, tras la derrota (2-1) ante Guatemala.
El presidente de la Federación Costarricense de Futbol (FCF), Hermes Navarro, conformó la renuncia y dijo que el próximo lunes la Comisión de Selecciones Nacionales determinará el sustituto del técnico brasileño.
Navarro, quien se encuentra en Guatemala, lamentó la renuncia de Nunes y no descartó que el sustituto sea el actual asistente, el técnico costarricense de origen brasileño Alexander Guimaraes.
Sin embargo, Navarro insistió en que será hasta el lunes que se dará a conocer el nombre del nuevo técnico pero advirtió que es importante dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora.
El dirigente declaró a emisoras de radio que anoche mismo, poco después de la derrota ante Guatemala, el técnico le indicó que sentía que para el equipo era mejor su salida.
"Pueda que se haya equivocado, pero siento que lo ha dado todo. Ha puesto disciplina en la selección nacional", aseguró Navarro al referirse a la labor de Nunes.
La renuncia fue anunciada por Nunes al regresar hoy a San José la selección desde Guatemala. Junto a Nunes renunció su preparador físico, Alvaro Peixoto.
Nunes, que dirige a la selección de Costa Rica desde mayo pasado, recomendó para que su puesto sea ocupado por su asistente, el técnico costarricense de origen brasileño Alexander Guimaraes.
La selección costarricense complicó su clasificación a la siguiente fase hexagonal, de la que clasificarán tres equipos al mundial del 2002 tras la derrota ante Guatemala, que le obliga a un tercer partido de desempate, cuya fecha y lugar se determinará el domingo próximo.
Bajo la dirección de Nunes, la selección costarricense disputó seis partidos oficiales, de los cuales perdió dos (ante Barbados y ante Guatemala), empató uno (ante Estados Unidos) y obtuvo tres triunfos (ante Estados Unidos, Guatemala y Barbados).