Barcelona, 25 ago (EFE).- El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró satisfecho del nivel demostrado por sus hombres en el Trofeo Gamper ante el Milán (2-1) y destacó que "es una buena manera de iniciar la temporada" porque su equipo jugó "como un grande".
Rijkaard no quiso profundizar en las ausencias de Puyol y Ronaldinho, quienes no jugaron por lesión. "Con ellos, el equipo es más fuerte, pero está muy bien que la plantilla sea completa y esté preparada para ganar".
Sobre el papel de Samuel Etoo, cuyo nombre fue uno de los más coreados por el público, el técnico holandés señaló que vio al camerunés "muy bien porque ha demostrado su clase y rapidez, aunque todavía no está al cien por cien y aún puede mejorar".
"Es un jugador que sabe muy bien cómo complicar la vida al rival", añadió.
También Rijkaard dijo estar muy satisfecho con la actuación de Andrés Iniesta, autor del segundo gol. "Nos ha dado equilibrio en el centro del campo y ha demostrado que es un gran llegador al área rival", indicó.
Rijkaard reconoció que el Milán puso "en problemas, sobre todo en algunas contras" a su equipo, pero valoró el hecho de que sus jugadores supieran "reaccionar bien".
Por su parte, el técnico del Milán, Carlo Ancelotti, lamentó el papel de su equipo en el partido y apuntó: "Podíamos y debíamos haber jugado mucho mejor".
El entrenador italiano reconoció que se había tomado el Gamper como una "posibilidad de dar minutos de juego a los menos habituales" y lamentó que su equipo haya "desperdiciado las oportunidades" de que dispuso.
Ancelotti destacó el poder ofensivo del Barcelona. "Es un equipo con calidad y muy peligroso en ataque", comentó.
Preguntado sobre sus preferencias sobre el sorteo de la primera ronda de la Liga de Campeones, en el que su equipo participará mañana, se limitó a apuntar que "todos los equipos españoles son muy peligrosos". EFE.
xav/cmm