Barcelona, 20 sep (EFE).- El holandés Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, mostró su pesar por el empate cedido ante Osasuna (1-1) y no tuvo reparos en admitir que su equipo tiene que mejorar mucho, porque, según dijo, no había cumplido con el trabajo encomendando.
"El empate no es bueno, el partido tampoco. No podemos estar contentos, porque en casa debemos jugar para ganar", dijo el holandés, quien explicó que analizará la situación con sus hombres para buscar soluciones de inmediato.
Rijkaard comentó que su equipo jugó mejor durante la segunda mitad, aunque no quiso relacionar esta situación con la alineación de dos extremos (Quaresma y Overmars), ya que considera que sus hombres tampoco crearon mucho peligro a partir de entonces.
Se refirió a que su equipo empató pese a no rematar ni una sola vez a puerta. "Ya lo he visto, sin palabras. Hay algo que no va. Podemos continuar hablando en negativo, pero tenemos que seguir, no podemos rendirnos, hay que animarse", explicó.
Rijkaard insistió en que su equipo tiene que cambiar de mentalidad. "Debemos dar mucho más, lo que necesitamos es más concentración", aseguró
El mexicano Javier Aguirre, entrenador de Osasuna, dio por bueno el empate conseguido, el mismo resultado que consiguió su equipo la temporada pasada.
"Creo que ninguno de los dos equipos mereció ganar", indicó Aguirre, quien admitió que Osasuna sufrió más cuando el Barcelona jugó con extremos (Quaresma y Overmars), ya que entonces sus hombres tuvieron que dar "un paso hacia atrás".
"Nunca es fácil jugar contra el Barcelona en su campo, pero como pasó el año pasado, también nos adelantamos y eso es muy importante", explicó el técnico, que sólo puso un pero a la actuación de su equipo: la falta de acierto para concretar los uno contra uno.
Aguirre indicó que había planteado el encuentro con la idea de que Osasuna mantuviera la posesión del balón y el Barcelona tuviera que correr detrás del balón.
"¿Cómo veo al Barcelona? Es un equipo que tiene otra mentalidad, querían ganar el partido. Personalmente me gusta que el Barcelona vuelva a reencontrarse por el bien de la liga", aseveró. EFE.
fa/jl