El Milán rescindió el contrato de Rivaldo a pedido del delantero brasileño, desilusionado por haber sido relegado al banco de suplentes.
El vicepresidente de la entidad milanista, Adriano Galliani, dijo que la salida de Rivaldo se dio por mutuo acuerdo, sin conflictos.
“La rescisión del contrato entra en vigor de inmediato y es un asunto que se ha manejado con toda serenidad y en forma amigable”, señaló Galliani ayer a la prensa reunida en la concentración del club en Milanello.
Rivaldo, a su vez, dijo que la decisión de marcharse de la squadra rossonera fue por voluntad propia.
“Creo que es lo correcto y lo mejor para todos. No es la hora de crear polémicas”, aseveró el jugador.
Rivaldo no había ocultado su malestar por los pocos minutos que había jugado y tachó de humillante el entrenarse y no jugar.
También había expresado su temor de que la falta de juego hiciera peligrar su titularidad con Brasil, con el que salió campeón mundial el año pasado.
¿Ahora?
Tanto Milán como el jugador no dieron detalles sobre la rescisión. El contrato de Rivaldo vencía en el 2005 y devengaba más de $6 millones al año.
Ronaldo, su amigo y compañero en la verdeamarelha , sugirió que su club, el Real Madrid, podría fichar a Rivaldo; se conjetura que podría pasar a Inglaterra o al Ajax de Amsterdam.
Rivaldo, de 31 años, llegó al Milán hace un año procedente del Barcelona.
Sin embargo, pasó casi inadvertido en su primera campaña en la Serie A, más que todo por problemas físicos que fueron menguando sus minutos en el campo.
No fue tomado para el plantel que ganó la última edición de la Liga de Campeones y tampoco en el que se adjudicó la Supercopa el mes pasado.
El técnico Carlo Ancelloti tampoco contó con él en las primeras fechas de la liga italiana, favoreciendo al recién llegado Kaká, otro brasileño de apenas 21 años.