Roma. El doctor Gerard Saillant, que operó dos veces la rodilla lesionada del delantero brasileño Ronaldo, del Inter de Milán, ha señalado hoy, viernes, que la articulación evoluciona positivamente y que volverá a jugar.
Ronaldo fue visitado hoy, en París, por el doctor Saillant, quien consideró que la recuperación del jugador "es muy buena" y que se trata de "un joven en óptima forma y con muchas ganas de volver a jugar al fútbol".
El propio jugador, que ha sido sometido hoy previamente a una ecografía, según ha indicado el Inter de Milán, ha señalado que está "muy contento" del resultado de la consulta ya que "todo procede según las perspectivas y en los días de preparación en Capbreton he recuperado algo del retraso que había acumulado en la tabla de recuperación marcada".
"Ahora el programa es menos fisioterapéutico y más propiamente de entrenamiento. Hemos establecido el programa de trabajo para el próximo mes, que transcurriré en Brasil. Cuando vuelva a Milán se decidirá para la próxima fase. Continúo siendo muy optimista, no tengo ninguna prisa por volver a los terrenos de juego, no hay presión alguna", añade Ronaldo.
El doctor Saillant, cuya segunda operación de tendones a Ronaldo la realizó el último 13 de abril, ha querido dejar claro que "no existe ningún tipo de presión para su vuelta a los terrenos de juego ni por parte del Inter ni del patrocinador".
"Se hablará ya de tocar el balón sólo en enero, como estaba previsto", añadió el médico.
Ronaldo tiene previsto viajar esta misma tarde a Rio de Janeiro, donde estará unas cuatro semanas con el fisioterapeuta Nilton Petrone.