San Isidro de El General. Dos años le tomó a Alejandro El Torpedo Rojas imponer la calidad que ya mostraba en las carreras desde muy niño.
Luego de sufrir con caídas y errores propios, en un proceso de maduración que viven todos los pilotos, hoy Rojas destaca en la categoría de los 125 centímetros cúbicos (cc), como lo demostró ayer al adjudicarse las dos mangas, sin apelaciones.
A los 17 años el corredor, quien pertenece al equipo Honda-Bancrédito, se coloca en la primera posición del campeonato, con 77 puntos, perseguido por Roberto Muflitas Castro (Yamaha-Radio Uno), quien suma 69.
"Creo que he superado problemas de concentración y soy más seguro sobre la motocicleta. La velocidad siempre estuvo ahí, pero cometía faltas que me hacían perder las carreras", manifestó Rojas, quien vive en Grecia.
La superación del Torpedo -llamado así por su velocidad- fue evidente en el primer heat de la jornada, cuando sufrió una caída que lo envió a las últimas posiciones.
Poco a poco Rojas recuperó terreno hasta que a siete minutos del final se ubicó atrás de Castro y Gérald González (Kawasaki), primero y segundo.
Solo 55 segundos más tarde el griego estaba primero, rebasando a Castro y González sin complicaciones.
"Cuando me caí pensé que no le llegaría a los primeros, pero me sentí muy bien y simplemente apreté. Apenas logré ver a Gérald y Castro me dí cuenta que podía pelear por la carrera".
Para confirmar su buen momento Rojas triunfó en la manga final, dejándole a Muflitas y Cristian León (Suzuki) la segunda y tercera casillas.
"Todavía falta camino en el torneo y sé que conforme pase el tiempo las carreras serán más duras. Yo le agradezco a toda la gente que cree en mí porque gracias a ellos es que voy creciendo", concluyó el prometedor piloto.