A Coruña, 8 jul (EFE).- El delantero Rubén Castro y el centrocampista Jerónimo Figueroa "Momo" fueron presentados esta tarde como nuevos jugadores del Deportivo de La Coruña, después de que el equipo gallego alcanzara un acuerdo con el de Las Palmas para adquirir a ambos futbolistas.
Con este acuerdo se salda la deuda que los canarios mantenían con los coruñeses por el traspaso del defensa Gabriel Schurrer en la temporada 2000-2001.
Rubén, que firmó por siete temporadas con el equipo blanquiazul, aseguró que tiene "mucha ilusión y ganas de triunfar" en el Deportivo, y explicó que intentará convencer al técnico Javier Irureta en la pretemporada para hacerse con una plaza de titular.
Agregó que va a "darlo todo" por entrar en los planes del entrenador vasco, se definió como un delantero "rápido, habilidoso y listo en el área", y prometió "trabajo, sacrificio y goles".
Por su parte, el interior izquierdo Momo, que firmó por cinco temporadas, comentó que tiene "mucha ilusión" por vestir la elástica blanquiazul y manifestó que para él es un "orgullo pertenecer a un equipo grande como el Deportivo".
Ambos futbolistas, que pasaron esta mañana el pertinente reconocimiento médico, fueron presentados ante los medios de comunicación por el presidente de la entidad coruñesa, Augusto César Lendoiro, quien señaló que "el deportivismo, y en especial el consejo de administración, tiene muchísimas ilusiones depositadas en Rubén y Momo".
"Son jugadores de actualidad y de futuro, y ojalá nos den muchas alegrías y nos hagan disfrutar de su juego", apostilló.
Lendoiro reconoció que hay "numerosos equipos de Primera División interesados en ambos jugadores", aunque señaló que "sería apresurado decir que van a ser cedidos la próxima temporada".
Asimismo, el máximo mandatario del Deportivo comentó que en agosto viajará a Las Palmas para hacer público el acuerdo al que llegó con la entidad canaria, y anunció que el conjunto isleño "solicitó inicialmente realizar un 'stage' de pretemporada desde finales de julio en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo". EFE.
caf/dstg/apa