Bogotá, 1 abr (EFE).- El técnico de la selección colombiana de fútbol, Reinaldo Rueda, a su llegada a Colombia, tras perder por 1-0 ante Argentina en compromiso de la eliminatoria sudamericana, ha señalado que "todo está muy enredado todavía para varias selecciones", aunque para Colombia se hace más dramático.
"Es que los resultados de las otras selecciones en la tabla marcan una tendencia en esta eliminatoria de lo complejo que es esta modalidad, de la irregularidad, y de que estamos ahí todos muy cerca, pues si no me equivoco, Colombia conserva la misma posición, aunque se alejan los rivales, por nosotros no haber sumado sino 1 punto", señaló Rueda.
"Quizá Argentina, Ecuador y Brasil sumaron de a cuatro puntos, ellos mantienen una constante, los demás de a dos y de a un punto. De modo que esta todo muy enredado todavía" agregó el estratega colombiano, dejando un halo de esperanza para una futura clasificación.
Rueda recordó que Ecuador y Argentina, los últimos rivales que enfrentó Colombia, que le dejaron tan solo un punto, tras el empate con los venezolanos, siempre le han dado problemas a esta selección.
"La eliminatoria pasada nos mostró que tuvimos dificultad con esos dos rivales, y se dieron casi los mismos resultados con Argentina y Ecuador, pero ahora se hace más dramático por las circunstancias que estamos viviendo en la tabla, por el afán, por la desazón, por todo lo que queremos nosotros sumar para salir a posicionarnos dentro de los cuatro clasificados, pero no se nos da", comentó Rueda.
Luego de jugarse 13 partidos, Colombia marcha en la sexta posición con 14 puntos, luego de 3 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos. Suma los mismos puntos que Venezuela, Perú y Chile.
Por su parte, el panorama no es el mejor ni para jugadores y mucho menos para los aficionados colombianos, que ven ahora muy lejana la posibilidad de llegar a Alemania 2006, cuando faltan tan solo 5 partidos, cuatro de los cuales hay que ganarlos y uno empatarlo.
El portero Miguel Calero, por ejemplo, cree que ahora hay que luchar es por el "repechaje" "y nuestro principal rival yo creo que sería Uruguay", dijo.
Por su parte, el defensa Iván Ramíro Córdoba, le ha dejado todo a Dios, "Quedan cinco partidos, hay que ganar cuatro y empatar uno, así que sea lo que Dios quiera", manifestó. EFE
mlb/mlm.