A las 8 p. m. de hoy, en la gramilla del estadio Mateo Flores de Guatemala, será el bautizo oficial internacional del subcampeón tico, Santos de Guápiles.
Los cremas del Comunicaciones –donde militan Rolando Fonseca y Rónald González– serán el rival de los caribeños, que ya tienen experiencia en el ámbito internacional, pero solo en juegos amistosos.
Dos de esos cotejos fueron, precisamente, ante rivales guatemaltecos: empate a dos con el Comunicaciones de Alexandre Guimaraes y victoria por goleada, 5 a 2, frente al Municipal.
Santos, que ayer viajó a territorio chapín, se instaló en el lujoso hotel Ramada, desde donde saldrá hoy para su cita con la historia.
Esta es una de tres cuadrangulares del torneo de Campeones y Subcampeones de la Unión Centroamericana de Futbol. Además de Santos y Comunicaciones, participan el local Municipal y San Marcos de Nicaragua.
Buen ambiente
A su llegada al aeropuerto La Aurora, Rónald Macho Mora, el entrenador de los santistas, manifestó a la prensa local que su equipo llega con la moral al tope.
“Venimos con la idea de clasificar o a ganar más experiencia. Nuestro equipo es ganador. Tenemos analizados en videos a Comunicaciones y a Municipal”.
Por su parte, el portero Pablo Camacho sostuvo que tiene grandes esperanzas en este torneo.
“Se puede esperar mucho de nosotros. Sabemos que Comunicaciones y Municipal son de los buenos por acá; ellos también ya saben quiénes somos nosotros”.
José Francisco Cocha Alfaro, mediocampista y referente obligado del club, confesó que desde que llegó a la Primera División tiene un gran sueño.
“Soné con jugar en la Concacaf, máxime cuando observaba a Saprissa y Alajuelense hacerlo. Ahora es mi turno”.
Agregó que por toda esta carga sentimental no desea dejar pasar la oportunidad.
“Espero que esto nos sirva para elevar el rendimiento en el campeonato nacional”.
Colaboró Melvin Pineda, periodista de Nuestro Diario (Guatemala).