El Deportivo Saprissa se pronunció tras la polémica que se presentó con Vladimir Quesada, técnico del club.
Los morados dieron a conocer el nuevo puesto que Vladimir Tendrá en la institución. “Vladimir Quesada asume un rol clave en la formación de talentos en Saprissa”, informó Saprissa por medio de su departamento de prensa.
LEA MÁS: Saprissa relega a Vladimir Quesada como si estorbara
“El Deportivo Saprissa comunica que el histórico exjugador y entrenador Vladimir Quesada asumirá el cargo de Encargado de Mejora Individual del Jugador (tecnificación), una posición estratégica para el desarrollo integral de las nuevas generaciones dentro de la institución”, destacó el club en el comunicado enviado a la prensa.
En su nueva función, Quesada será el responsable de liderar un proceso individualizado de mejora para los jugadores de Divisiones Menores, abarcando aspectos técnicos, tácticos y físicos con el apoyo y coordinación de los demás entrenadores y gerencia deportiva.
Entre sus principales responsabilidades se incluyen: Diseñar y ejecutar planes personalizados de desarrollo. Conservar una comunicación constante con los cuerpos técnicos para potenciar el crecimiento de cada jugador. Fomentar una cultura de autoconocimiento, disciplina, esfuerzo y superación dentro del equipo.
En la información, Saprissa destacó que Vladimir Quesada es un profesional altamente capacitado para liderar un puesto que requiere capacidad, conocimiento y compromiso, tras haber dedicado su vida al fútbol y al Saprissa.
Además, según dio a conocer Saprissa, Quesada trascenderá al ámbito social, ya que tendrá un rol estratégico en la Fundación Saprissa, colaborando activamente en la capacitación y dirección de entrenadores en las Escuelas de Fútbol Valores Saprissa, reforzando así el impacto y legado de formación del club.
El lunes pasado, Vladimir tuvo una fuerte discusión con el español Luis Tornadijo, jefe de las divisiones menores, lo que provocó que el técnico fuera separado de su cargo, como entrenador del equipo U-15.
“Las cosas son como se dicen. Hubo un partido en el que un muchacho fue golpeado y no había médico. Vladimir se lo reclamó a Luis Tornadijo, quien le dijo: ‘Si no le gusta, se va’. Vladimir le respondió: ‘Entonces, écheme, écheme’”, le dijo una fuente a La Nación.
Luis Tornadijo llegó a Saprissa en agosto del 2023 como jefe de scouting y después pasó a ser el encargado de las divisiones menores, mientras que Quesada asumió el equipo sub-15 en octubre del 2024, luego de ser cesado del primer equipo.
Quesada regresó a Saprissa en el 2022 tras trabajar para la Fedefútbol en la Selección Sub-20. Antes de eso, llevaba muchos años en la institución tibaseña.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.