Al Deportivo Saprissa llegó una noticia inesperada y eso provocó que la dirigencia del club recurriera a sus contactos para buscarle equipo a una de sus figuras.
El Hearts de Escocia no solo fichó a Christian Borchgrevink, lateral derecho y capitán del Valerenga, sino que no va a hacer efectiva la opción de compra por Gerald Taylor.
Borchgrevink está fichado hasta el 2028 y ocupará el lugar del costarricense, quien llegó a Edimburgo en julio del año pasado. Saprissa cedió a Taylor por una temporada con opción de compra, pero, ante la decisión del Hearts, los morados buscan colocarlo en otro club internacional.
LEA MÁS: Saprissa le saca provecho al refuerzo más determinante
“El Hearts no va a hacer uso de la opción de compra y estamos viendo la posibilidad de colocarlo en algún otro club”, dijo Jonathan Dearte, representante del futbolista.
Jonathan añadió que todavía no tienen equipo para Taylor, pero la idea es que siga como legionario, sobre todo porque Saprissa apostó por lograr una venta por él.
Pese a que Dearte no lo dijo, es claro que no desean que regrese a Saprissa, porque el objetivo es que Gerald Taylor haga carrera internacionalmente y le produzca dividendos al club. Además, si regresa es para competir con su hermano Samir Taylor, quien juega en la misma posición de Gerald.
Taylor inició su travesía en Escocia con buen ritmo, pero estuvo fuera de las canchas durante cuatro meses por una lesión en la rodilla entre setiembre y enero. Ahora se le volvió a presentar un contratiempo: una lesión sufrida con la Selección Nacional de Costa Rica en el juego contra Belice —un esguince grado 2 en la rodilla izquierda— truncó su progresión.
“Ha sido frustrante. Vengo saliendo de una lesión larga y ahora aparece otra. El torneo dura diez meses y ya llevo seis meses fuera por lesiones. Ahora toca esperar qué se determina cuando finalice el campeonato, el 15 de mayo”, dijo Gerald Taylor, luego de enterarse de la lesión en la rodilla.
Pese a que Taylor intentó realizar su recuperación en Costa Rica, su técnico en el Hearts le solicitó regresar a Escocia para continuar con su proceso médico. Se espera que esté recuperado a mediados o finales de mayo, justo a tiempo para los compromisos eliminatorios de la Sele ante Bermudas y Trinidad y Tobago.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.