El Deportivo Saprissa peleó hasta donde pudo, acudió a las últimas instancias y sus reclamos fueron escuchados y aceptados.
Los morados apelaron el castigo de nueve juegos que le impusieron a Kendall Waston. El objetivo de los dirigentes saprissistas era reducir la sanción a cuatro encuentros. El Tribunal Disciplinario que lo castigó, le redujo la sanción a 8 partidos, pero el Tribunal de Apelaciones resolvió el recurso presentado por el club morado.
LEA MÁS: Saprissa habilitado para pedir la reprogramación del partido contra Guanacasteca
“El Tribunal confirma la decisión de rebajar la sanción del jugador a únicamente 4 partidos y ₡250.000”, dice el comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.
Waston ya cumplió con un encuentro, el de la primera fecha de visita contra San Carlos y no estará en el duelo del jueves en el Estadio Ricardo Saprissa, donde los morados a las 8 p.m., reciben a Pérez Zeledón.
Tras disputarse la final de la segunda fase del campeonato anterior, Kendall recibió la fuerte sanción y el cuadro morado apeló ante el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, que aplicó el castigo. Luego los morados extendieron su reclamo hasta el Tribunal de Apelaciones que redujo de 8 juegos, a cuatro.
Waston participó en la bronca que se desató con figuras de Herediano, principalmente con Víctor Núñez, asistente técnico de los florenses, con quien tuvo un encontronazo. En el incidente, Kendall lo sujetó dos veces por el cuello, lo que le costó los nueve encuentros de castigo.
En el comunicado, la Fedefútbol resaltó que “la apelación presentada por el Club Sport Herediano por las sanciones del partido de la final del torneo de Apertura aún no cuentan con una resolución definitiva”.