El tema está sobre la mesa, la posibilidad existe y el Deportivo Saprissa solo espera que aterrice la oferta concreta por el joven Kenay Myrie, lateral derecho del equipo.
La Nación dio a conocer que los morados manejan opciones no solo por Kenay, sino también por Dax Palmer, otro de los jóvenes talentos que tiene el equipo.
“Hay opciones muy fuertes por los dos, pero solo saldrán de Saprissa en venta. No se ha tratado la posibilidad de préstamo, únicamente venta”, dijo una fuente del club, quien prefirió el anonimato.
La fuente añadió que a Palmer lo quieren en España y a Kenay, en distintos países, y los tibaseños solo esperan que una de las opciones reviente, se haga realidad y entre clubes se hable de montos económicos.
LEA MÁS: Saprissa se frota las manos: sus dos joyas se alistan para ser legionarios
Kenay es uno de los jugadores más regulares de los morados: tiene 2.482 minutos en la campaña completa, además de haber marcado una anotación.
Su partida sería una baja muy sensible para la institución, por lo que tanto la gerencia deportiva como el cuerpo técnico buscan las soluciones para sustituir a Myrie.
En el puesto de lateral derecho y dentro de la planilla están Samir Taylor, Jefry Valverde, y el mismo Gerald Taylor, quien estuvo a préstamo con el Hearts de Escocia, pero regresó porque el equipo no hizo efectiva la opción de compra.
Que Gerald vuelva a ser el lateral derecho del plantel no está en los planes inmediatos. La idea de Saprissa y del mismo Gerald es volver a colocarlo en el exterior, ya sea en venta o a préstamo.
La posibilidad se abre para Samir y Jefry. Ambos tienen el inconveniente de que han jugado poco; incluso, antes de que iniciara el torneo, los tibaseños llegaron a un acuerdo con San Carlos para prestarles a Valverde, pero al final el jugador no quiso marcharse.
Saprissa también tiene a Kliver Gómez a préstamo en Puntarenas, pero no está en los planes y, más bien, ya hay acuerdo para que siga al menos seis meses más con los chuchequeros.
Los morados volcaron la atención en Carlos Barahona, quien esta semana regresó del fútbol de Chipre, donde jugó por un año con el Apollon Limassol. El joven lateral de 22 años tuvo participación en 17 partidos oficiales con el Apollon Limassol y aportó tres asistencias. Su desempeño fue constante desde mediados del año pasado y ganó minutos en un torneo competitivo.
“He estado hablando con mi representante, quien es el que sabe todo sobre mi futuro, y sí hay opción con Saprissa y algunos equipos en el exterior. Ahorita lo principal es tratar de seguir en el extranjero, donde el fútbol es diferente y quiero seguir fuera del país. Vamos a ver cuál será la mejor opción”, le dijo Carlos Barahona al periodista Estefan Monge, al arribar a Costa Rica.
Hace unos años, Saprissa intentó firmar a Barahona, pero no llegó a un acuerdo con Cartaginés por el pago de derechos de formación. Ahora, si los saprissistas desean a Carlos en sus filas, nuevamente tendrán que negociar con los brumosos, equipo dueño de su ficha.
Antes de partir a Chipre, Barahona extendió contrato con Cartaginés hasta junio del 2026.
Carlos Barahona también debe reunirse con los brumosos para determinar qué pasará con su futuro.
Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés, le indicó a La Nación que por el momento no se va a referir al tema.
“Ahora yo estoy fuera del equipo, vuelvo al club hasta finales del próximo mes. Estoy al tanto y pendiente de lo que pasa día a día en la institución, pero no voy a referirme a nada al respecto”, señaló Leonardo Vargas.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.