El Deportivo Saprissa se mueve rápido en el mercado de fichajes. Los morados analizan opciones, sostienen conversaciones y cierran algunas negociaciones.
Pese a que el cuadro saprissista no ha hecho un comunicado oficial, llegaron a un acuerdo verbal con el segundo refuerzo. Los morados primero fueron por Sebastián Acuña, volante de San Carlos, negociaron con la dirigencia norteña, que le confirmó a La Nación que Sebastián jugará con el cuadro tibaseño.
Tras cerrar lo de Acuña, en Saprissa llegaron a un acuerdo de palabra con Marvin Loría, quien estuvo en la MLS de Estados Unidos.
La Nación conoce que Loría no ha firmado el contrato —lo hará el lunes próximo—, pero existe un acuerdo para que fiche con Saprissa por año y medio.
“Solo falta la firma, pero ya conversaron y arreglaron. Al principio no llegaron a nada, pero tras una llamada este fin de semana, retomaron las conversaciones y arreglaron por año y medio”, le dijo a La Nación una fuente enterada de primera mano de las negociaciones.
Marvin Loría se desempeña como volante y jugó en la MLS con el Portland Timbers. Estuvo en las ligas menores del club tibaseño y llegó a jugar en primera con Saprissa; permaneció cinco años con la institución y, desde 2018, estuvo en la MLS de Estados Unidos.
“Para nadie es un secreto que yo soy morado. Salí de la institución hacia Estados Unidos. Desde niño, mi familia me inculcó ser un seguidor de Saprissa. Me gusta ir al estadio a ver los partidos y cuando puedo, voy a la gradería de sol sur. Para mí sería lindo jugar con Saprissa; es algo que quiero experimentar, porque cuando estuve en Primera jugué poco con el equipo; fue menos de un año y estuve en pocos partidos”, resaltó Marvin Loría, en entrevista que le concedió a La Nación en diciembre del año pasado.
Marvin, quien tiene 27 años, solo jugó un partido este año con el Portland Timbers de la MLS, debido a que en la pretemporada, sufrió una dolencia grave en la rodilla izquierda, debió ser operado y estuvo en recuperación cerca de cinco meses.
“Loría se sometió exitosamente a una reconstrucción del ligamento anterolateral y a una meniscectomía de su rodilla izquierda”, informó el Timbers a mediados de febrero de este año.
Con la eventual llegada de Marvin Loría a Saprissa, ya son tres los refuerzos que sumará el conjunto de José Giacone, porque a Loría se suma Sebastián Acuña y Samir Taylor, quien estaba a préstamo en Santa Ana y regresa al plantel. Taylor y extendió su contrato con los morados hasta el 2028, según confirmó y publicó su representante, Jonathan Dearte.
Un extranjero que podría llegar a Saprissa es el español Sabin Merino, de 32 años, quien jugó en España en clubes como Zaragoza, Leganés, Athletic Club y Deportivo La Coruña. De concretarse su contratación, Merino ocuparía el puesto de Javon, y los morados todavía tendrían la opción de traer a otro foráneo.
En cuanto a las salidas, el cuadro saprissista confirmó las salidas de Javon East y Ulises Segura. Además, La Nación conoce que se maneja el préstamo de Kliver Gómez a Puntarenas y buscan ceder a Youstin Salas y posiblemente a Yoserth Hernández, quienes tienen opción de vincularse a Sporting.
Otro de los hombres que saldrá de la institución en Luis Díaz, quien regresará a la MLS, donde el New England Revolution lo desea en sus filas.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.