
Vladimir Quesada dejó de ser el entrenador de la categoría Sub-15 del Deportivo Saprissa, luego de malos resultados y de un incidente con el coordinador de Ligas Menores, Luis Tornadijo.
Aunque el equipo no confirmó la noticia de manera oficial, pese a la consulta enviada este jueves por la mañana, La Nación supo que a Vladimir lo retiraron de ese equipo. Todavía no se sabe si se le asignará alguna otra función o es el fin de una larga carrera en Tibás que se extiende por varias décadas.
Según una fuente cercana al tema, el equipo de Quesada venía atravesando marcadores negativos. Pero la gota que colmó el vaso llegó cuando, en un reciente partido, uno de sus jugadores sufrió una lesión y Vladimir discutió fuertemente con Tornadijo, exigiendo que lo atendieran de inmediato.
Al parecer, la discusión subió de tono y Quesada increpó a su superior con un “Entonces écheme”, lo cual finalmente terminó ocurriendo.
Se desconoce si Vladimir continuará en la institución morada; debido a la situación empezaron a circular rumores de que aparte de ser separado de la U-15, Vladimir fue despedido de Saprissa, pero eso no ha sucedido. El club todavía no se pronunció sobre el tema, pero La Nación conoce que el técnico sigue siendo empleado de la institución.
Tornadijo es hombre de confianza de Sergio Gila en la estructura deportiva del club y tiene a su cargo la fértil cantera morada, un largo embudo que desemboca en jugadores para el primer equipo y la posibilidad de exportar talentos, lo cual es uno de los grandes sustentos económicos.
Vladimir se mantiene ligado al cuadro tibaseño desde su salida como entrenador del primer equipo en octubre del año anterior. Y es que, a diferencia de la mayoría de los técnicos que son cesados en Primera División, sigue como empleado de planilla, por lo cual le asignaron funciones en liga menor.
Luis Tornadijo llegó a Saprissa en agosto del 2023 como jefe de scouting y después pasó a ser el encargado de sus divisiones menores, mientras que Vladi llegó al equipo sub-15 en octubre del 2024.