El Deportivo Saprissa arranca esta noche contra San Carlos la lucha por defender el título y la disputa por lograr el pentacampeonato.
El juego semifinal ante los norteños será a las 7:30 p. m. Para los morados, este es apenas el primer paso para volver a gritar campeones.
Gustavo Chinchilla, gerente general de Saprissa, reconoció que volver a ganar un cetro no es sencillo, pero ve fuerte a su escuadra y espera enfrentar a Alajuelense en dos finales.
LEA MÁS: José Giacone da una noticia que tranquilizará a los morados
“Tenemos equipos muy calificados al frente, a los cuales les tenemos un profundo respeto. Lo primero que debemos hacer es ganar el juego en San Carlos, cerrar en la ‘Cueva’ con el apoyo de la afición y luego enfrentar una final para extender esto a una Gran Final. Cualquiera de los cuatro equipos tiene la calidad para llegar, pero nosotros sabemos que contamos con el equipo, la motivación y la historia para alcanzar el pentacampeonato”, aseguró Chinchilla.
En caso de que los saprissistas dejen en el camino a San Carlos, enfrentarán en la final de la segunda fase al vencedor de la serie entre Alajuelense y Herediano. Si logran avanzar, se medirían a la Liga, ganador de la primera fase, en una Gran Final. Gustavo Chinchilla quiere ese escenario y anhela toparse con los rojinegros en ambas finales.
“Con todo el respeto para Herediano, prefiero el espectáculo que genera un clásico nacional, y creo que todos en este país preferimos eso. Si podemos extenderlo a dos clásicos más, es un sueño, y además, desde una perspectiva de negocio, es bastante bueno para nosotros”, afirmó Chinchilla.
El gerente de Saprissa recordó el ambiente vivido en el estadio morado la última vez que recibieron a los manudos, un partido que terminó 3-0 a favor de los saprissistas.
“El último clásico en el Ricardo Saprissa fue algo especial. Yo creo que el nivel de exhibición deportiva, el espectáculo que desplegamos en el estadio, la experiencia en nuestra casa y la tranquilidad con la que vivimos todo, fue algo lindo”, indicó Chinchilla.
Sin embargo, dejó claro que deben ir paso a paso y resaltó que jugar en San Carlos no es nada fácil. Además del rival, tendrán una fuerte prueba con el estado del terreno de juego.
“Es una cancha complicada, donde poner la bola en el piso es dificilísimo y donde tenemos que echar mano a un montón de recursos diferentes que no son los tradicionales de Saprissa. Pero motiva mucho ir a jugar a ese escenario. Lo mismo motiva enfrentar a Herediano o a la Liga en una final, pero lo más emocionante es llegar a una Gran Final contra el mejor equipo de la otra llave y vivir un juego en Tibás, que siempre es extraordinario”, expresó Chinchilla.
En Saprissa no contemplan otra opción que ganar y repetir el título. Chinchilla reconoció que el campeonato fue complicado para el equipo -incluso cambiaron de entrenador-, pero el gerente morado ve sólido al cuadro dirigido ahora por José Giacone.
“El equipo llega fuerte, y todos los rivales, cuando juegan contra Saprissa, lo hacen de una forma diferente. Tuvimos un torneo difícil, con muchas bajas, varias de ellas muy importantes. Aun así, clasificamos de segundos, y estoy seguro de que llegaremos bastante fuertes a la semifinal y a la final para llevarnos el pentacampeonato a casa. Además, el trofeo está espectacular y nos gustaría tenerlo en nuestras vitrinas”, aseguró Gustavo Chinchilla.
En el camino hacia el título, Joseph Mora, lateral izquierdo de Saprissa, y quien probablemente tenga participación esta noche contra San Carlos, no cree que el resultado del primer juego incline la serie a favor de uno u otro equipo.
“La serie es a dos partidos y pueden pasar muchas cosas. El resultado final depende de los dos juegos, no de uno solo. Estamos enfocados en hacer dos muy buenos partidos y después ir paso a paso”, dijo Joseph Mora.
El balance en semifinales entre estos clubes es de cuatro choques disputados, con un triunfo para San Carlos, tres victorias para el Deportivo Saprissa y ningún empate.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.