El Deportivo Saprissa y su afición regresan a la Cueva con un único plan en mente: derrotar a San Carlos y avanzar a la final de la segunda fase del Torneo de Apertura 2024.
Tras conseguir un empate que a Saprissa le supo a gloria, los integrantes del campeón nacional esperan dar el golpe de gracia contra un San Carlos que, luego de dejar ir la ventaja de 2-0, recurrió al discurso de ser el mejor conjunto jugando de visita.
Eso es cierto: en los once partidos que disputó fuera de su casa, San Carlos ganó siete, empató dos y solo perdió dos, para un rendimiento del 69%. Lo malo para los norteños es que los dos encuentros que perdieron fueron ante rivales que pelean el título en este momento: cayeron 3-1 contra la Liga y 3-2 frente a Saprissa.
LEA MÁS: Esteban Alvarado: ‘Esto es de valientes, vamos por todo en casa’
Morados y sancarleños se enfrentan este martes a las 8 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa. Allí, en su campo, los tibaseños pueden sacar a relucir las fortalezas que poseen para dejar tendido a San Carlos.
Superioridad: Saprissa tiene 11 partidos de campeonato nacional sin perder contra San Carlos. La última vez que los morados cayeron frente a los norteños fue por marcador de 2-1 en el Apertura 2022. Por si fuera poco, de los últimos siete choques en el Saprissa, los morados ganaron seis y se registró un empate.
Invicto: Tras empatar el viernes pasado 2-2 en San Carlos, Saprissa suma siete juegos seguidos sin perder. La última derrota de los dirigidos por José Giacone fue hace mes y medio, el 26 de octubre, cuando cayeron de visita 2-1 frente a Cartaginés. Giacone ha dirigido nueve partidos a Saprissa, con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.
En casa: Jugando como local, Saprissa disputó 11 juegos y logró siete victorias, tres empates y solo una derrota, lo que representa un 73% de rendimiento.
Peso en semifinales: Saprissa es un equipo muy fuerte en semifinales. Ha disputado 83 partidos en esta instancia, con 38 victorias, 24 empates y 21 derrotas. Acumula 118 goles a favor y 77 en contra, logrando un 55% de rendimiento en estas series.
Peso estadístico: El 30% de los 40 títulos que posee Saprissa los ha conseguido sin haber sido el mejor de la fase clasificatoria. En doce ocasiones llegó desde atrás hasta lo más alto del podio. La última vez fue en el Apertura 2022, el primer título del tetracampeonato, en detrimento del líder de ese entonces, Herediano.
Vuelve Mariano: Un elemento a favor de los morados, y no menos importante, es que podrían contar con Mariano Torres. El capitán regresaría tras seis partidos sin jugar con el equipo.
“Estamos contentos con el esfuerzo que hicimos en el primer partido. Sabíamos que no podíamos darnos por vencidos y que sí o sí debíamos sacar un buen resultado. Los que entramos de cambio hicimos un buen trabajo para darle vuelta al marcador. Somos un equipo, y los que estamos en la banca debemos estar atentos para ingresar y ayudar a los compañeros”, dijo Orlando Sinclair.
El delantero de Saprissa añadió que el 2-2 del encuentro de ida dejó muy fortalecido al equipo.
“Se vio el carácter y el trabajo que tiene este equipo. Nos plantamos bien en una cancha difícil, y ahora debemos cerrar bien en casa. Al estar metidos en estas instancias tenemos las mismas opciones que los demás. Somos los campeones, y la lucha es para ser pentacampeones”, afirmó Sinclair.
Kendall Waston, uno de los capitanes del plantel saprissista, hizo un llamado a la afición para que el martes llenen el estadio. Destacó que confía en los aficionados, a quienes calificó de muy fieles, y resaltó que con el respaldo de ellos es posible sacar la serie contra San Carlos.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.