Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, reveló cómo está la situación con las figuras que terminan contrato en diciembre.
Mariano Torres, Luis Díaz, Ryan Bolaños, Gino Vivi y el panameño Eduardo Anderson finalizan su vínculo con los morados al cierre del año. En el caso de Vivi y Anderson, sus fichas pertenecen a otros clubes, por lo que Saprissa depende de las decisiones de Los Ángeles Galaxy y Alianza de Panamá, dueños de los pases de ambos jugadores.
“Con quienes acaban contrato, hace tiempo que iniciamos las conversaciones. Queremos que todos continúen en el plantel porque estamos contentos con su rendimiento”, dijo Sergio Gila a los medios de comunicación en la zona de prensa del Estadio Ricardo Saprissa.
Por otra parte, Cristian Oviedo, técnico de Santa Ana, confirmó que Samir Taylor jugará con Saprissa en el próximo torneo. Samir pertenece a los morados, pero estaba a préstamo por seis meses, y Sergio Gila solicitó el regreso del lateral.
Sobre Gino Vivi y Eduardo Anderson, Sergio Gila explicó que tanto el Galaxy como el Alianza deben definir sus intenciones.
”El Galaxy debe decidir sus plazas de extranjero y ver con quiénes va a contar. Nosotros queremos que Gino siga, y él también se quiere quedar con nosotros. En el caso de Eduardo Anderson, llevamos tiempo conversando con Alianza. Es un club con el que tenemos buena relación, y estamos evaluando la posibilidad de comprar su ficha”, destacó Gila.
El gerente deportivo añadió que con Ryan Bolaños ya hay un acuerdo verbal para su continuidad. Respecto a Luis Díaz, Saprissa tiene la opción de ampliar su contrato por al menos seis meses, por lo que solo falta formalizarlo: ”No hay que negociar mucho; es cuestión de sentarse a firmar”, explicó Gila.
Respecto a Mariano Torres, Gila resaltó que la decisión está en manos del argentino: ”Le dijimos a Mariano que le íbamos a dar un trato especial. Por eso le permitimos esperar hasta diciembre para decidir. Le hemos reiterado que es nuestro capitán, queremos que siga, y ojalá en las próximas semanas se concrete la renovación”, señaló Gila.
El gerente también expresó su admiración y respeto hacia Torres: ”Mariano tiene un lugar especial en el equipo; no podríamos tener mejor líder en la cancha. Está en un proceso de recuperación, todo marcha bien y se está sintiendo mejor. Esperamos contar con él en las fases finales”, añadió Gila.
Por otro lado, Gila hizo un balance de la temporada y manifestó que lo primordial en este momento es asegurar un puesto en las semifinales.
”Estamos en la instancia que nos gusta estar y donde los jugadores saben competir. Llega el momento en el que todos debemos levantar la mano y dar el máximo, tanto los jugadores como nosotros. En otros torneos hemos quedado primeros y conseguido el título. Creo que la ‘37′ la ganamos siendo segundos. Lo importante es estar dentro, en la fiesta grande, y afrontar las semifinales con el máximo respeto al equipo que nos toque, para luchar por el título en otro estadio”, mencionó Gila.
Finalmente, Gila enfatizó la importancia de vencer a Santa Ana para asegurar cerrar la semifinal en casa:”Ese es el objetivo, demostrar que el plantel está en una línea ascendente”, concluyó.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.