Río de Janeiro, 12 may (EFE).- El entrenador Luiz Felipe Scolari, conductor de la selección brasileña que se alzó con el Mundial de 2003, afirmó hoy en Sao Paulo que su trabajo como técnico del equipo absoluto de Portugal fue prejuzgado en el comienzo por el hecho de no ser él ciudadano europeo.
"Hubo una que otra provocación por el hecho de no ser europeo", dijo Scolari durante una conferencia sobre psicología deportiva en una universidad de Sao Paulo.
El ex técnico del Gremio, el Palmeiras y el Cruzeiro dijo que las críticas anticipadas a su contratación y las polémicas generadas por sus primeras convocatorias de jugadores, en las que prescindió incluso de algunas estrellas, "buscaban crear desconfianza".
Scolari confió en que su trabajo como seleccionador de Portugal podrá "abrir puertas" en Europa para sus compatriotas y se declaró satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento como seleccionador de Portugal.
El entrenador se negó a opinar sobre el equipo brasileño, que tras su salida entrena por segunda vez Carlos Alberto Parreira."No voy a hablar nada sobre eso. Cuando estaba en la selección muchos compañeros me criticaron. Anoté el nombre de uno por uno en mi cuaderno y lo que dijeron", puntualizó. EFE
hbr/ee