San José, 1 jul (ACAN-EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica viajó esta tarde a Bogotá (Colombia) para continuar la preparación previo a su arribo a Arequipa (Perú), para participar en la Copa América.
El grupo, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, continuará en Bogotá el proceso de adaptarse a un clima de altura, como el de Arquipa, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, donde enfrentará a Paraguay, Chile y Brasil.
El equipo permanecerá estos días en un centro de recreación en Bogotá y el martes viajará a Perú, para debutar dos días después ante Paraguay, según el calendario de la Copa América.
La representación costarricense, diezmada por la ausencia de las principales figuras, estuvo concentrada desde el pasado lunes en una zona alta del sur de San José.
Pinto, que asumió el equipo hace menos de una semana, declaró a la prensa previo a salir del país que ha habido buena disposición de los jugadores para asimilar sus conceptos tácticos, pero advirtió que aún queda mucho trabajo.
Señaló que en Bogotá se pretende aclimatar el equipo a la altura, afinar conceptos y ver la posibilidad de algún partido con equipos colombianos.
Los jugadores también coincidieron que han comenzado a asimilar los conceptos de Pinto, luego de año y medio de estar bajo la dirección del estadounidense Steve Sampson, destituido hace dos semanas.
El centrocampista Walter Centeno, por su parte, afirmó que "hemos entendido las ideas del técnico y ahora solo falta que lleguen los resultados". ACAN-EFE
jrr/rsm