Un error cuando apenas se jugaban cuatro minutos, le terminó costando a la Selección Femenina de Costa Rica la derrota por marcador de 0-1 en su amistoso de este sábado ante Ecuador.
La guardameta Génesis Pérez falló al intentar dominar con los pies una pelota dentro del área chica; la ecuatoriana Milagro Barahona aprovechó para robarle el balón y anotar ante la portería desguarnecida.
Después de recibir esa anotación, Costa Rica trató de adueñarse del balón e ir en busca del empate, pero le faltó verticalidad para incomodar a las ecuatorianas.
Al minuto 29 llegó la opción más clara de toda la primera parte, cuando la guardameta visitante, Liceth Suárez, le tapó con un gran achique el remate a Verónica Matarrita. La atacante tica había quedado de cara al gol tras un servicio desde el fondo enviado por Mariana Benavides.
En el último minuto del primer tiempo, la guardameta tica Génesis Pérez logró enmendar en parte su error con dos atajadas que evitaron un marcador más amplio.
En el complemento se mantuvo la misma dinámica, con una Tricolor volcada al ataque, pero con una capacidad muy limitada para generar peligro.
La mejor oportunidad de todo el compromiso llegó al minuto 80, cuando Sheika Scott se salió del libreto e inventó una jugada desde el sector derecho que terminó en un peligroso remate. Cuando parecía que el balón tenía destino de gol, se estrelló contra el poste, para fortuna de las visitantes.
El entrenador Beni Rubido alineó como equipo titular a Génesis Pérez, María Paula Arce, María Paula Coto, Mariana Benavides, María José Morales, Raquel Rodríguez, Katherine Alvarado, Verónica Matarrita, Melissa Herrera, Priscila Chinchilla y María Paula Salas.
La Sele Femenina volverá a enfrentarse a Ecuador el próximo martes a las 7:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto, como parte de la actual Fecha FIFA. Costa Rica se alista para iniciar este año la eliminatoria mundialista de Concacaf.