Manfred Ugalde tenía previsto llegar a Costa Rica desde el domingo anterior, pero le fue imposible. El lunes tampoco pudo estar en el país y no fue hasta el martes en la noche que finalmente arribó, para sumarse a la Selección de Costa Rica.
El periplo que vivió el atacante para salir de Moscú hace que esté en duda para el juego de este jueves ante Guadalupe, a las 6 p. m. en el Estadio Nacional, por la primera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf.
Ugalde vio cómo le cancelaron varios de sus vuelos y la única alternativa que tuvo para volar desde Rusia fue realizar una serie de escalas, que hicieron mucho más largo y agotador su viaje. Al delantero también le tocó lidiar con los cambios horarios (nueve horas de diferencia).
Finalmente, Manfred pudo realizar su primer entrenamiento con la Selección este miércoles, aunque no completó la sesión. Por la tarde, se llevará a cabo otra práctica donde se definirá su rol para el partido inaugural de la Liga de Naciones. De cara al duelo del próximo lunes en Guatemala, sí estaría al 100%.
¿Por qué Manfred Ugalde no pudo viajar el sábado, como lo tenía previsto?
La Federación Costarricense de Fútbol explicó que el retraso se debió al cierre del espacio aéreo por el conflicto bélico en la región.
El técnico Claudio Vivas, al referirse al estado físico de Ugalde, dejó en claro que es poco probable que sea titular.
“Debemos valorar el esfuerzo de Manfred, quien desde el sábado ha enfrentado cancelaciones en sus vuelos. Hoy hizo un entrenamiento muy ligero y no pudo completar toda la sesión. Estará disponible ante Guadalupe, pero no sé si desde el inicio. Nos tomaremos el tiempo necesario para evaluarlo, ya que es un jugador muy importante”, indicó el entrenador.
LEA MÁS: Claudio Vivas da señales de quererse quedar en la Selección de Costa Rica
El atacante del Spartak de Moscú es una pieza fundamental para la Selección, y llega en un gran momento, tras un inicio de temporada destacado, con siete titularidades en nueve partidos y cinco goles entre la liga rusa y el torneo de copa.
Ante la posible ausencia de Ugalde en la alineación titular, Vivas mencionó las opciones que maneja en ataque.
“Hemos estado observando a Alonso Martínez, quien en su club se desempeña como centro delantero. Es un jugador con muy buena movilidad y puede aparecer por todo el frente del ataque. En la convocatoria lo incluimos para que compita en esa posición, y también tenemos otras opciones como Warren Madrigal y Álvaro Zamora”, concluyó el técnico.
La Selección comenzó su preparación desde el pasado domingo con un grupo reducido de jugadores, y la mayoría de los convocados se unió el lunes.