Alonso Martínez vivió un día muy diferente este viernes, porque por primera vez acudió a un llamado a la Selección Mayor.
Se trata de una nueva ilusión para el futbolista de la Isla de Chira, luego de la frustración que vivió el miércoles pasado, cuando anotó en la semifinal y gritó su gol con el alma, pero Alajuelense no sostuvo el marcador y quedó eliminado.
Entre un hecho y otro transcurrió un día y el volante ofensivo ahora se enfoca en esta convocatoria, porque él quiere que sea la primera de muchas.
Durante el torneo local, él fue uno de los hombres más regulares y más valiosos de su equipo, con un juego veloz, pícaro y atrevido que lo impulsó hacia la Tricolor.
“Es un sueño hecho realidad. Me siento muy feliz pero también consciente de que es una gran responsabilidad, más que el llamado es para enfrentar un torneo como el Final Four”, expresó Martínez en declaraciones recopiladas por la oficina de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
La Selección empieza a reunir fichas. Los primeros jugadores en presentarse a las prácticas en el Proyecto Gol fueron Celso Borges, Joel Campbell y Felicio Brown, tres legionarios que terminaron acción con sus equipos.
Este viernes se sumaron cinco convocados de Alajuelense: Alonso Martínez, Leonel Moreira, Bernald Alfaro, Bryan Ruiz y Johan Venegas.
“Compartir, así como aprender de grandes jugadores como Celso y Campbell, es algo que debo aprovechar al máximo. A pesar de que es el primer día nos hemos llevado bien, hablamos un poco y ellos tratan de aconsejarnos, algo que es de gran ayuda”, destacó Martínez.
La Selección Nacional se medirá contra México el 3 de junio, en las semifinales del Final Four y tres días después tendrá otro encuentro (por el tercer lugar o la final) y el 9 de junio sostendrá un amistoso de fecha FIFA frente a Estados Unidos.
“Estoy muy feliz, lo tomo con la mayor responsabilidad del caso y a ganar que es lo que queremos todos”, reiteró Martínez.
Por su parte, el mediocampista Bernald Alfaro también manifestó que quiere hacer las cosas muy bien en la Selección.
“Poner mi granito de arena y ayudar al grupo a conseguir los objetivos que nos planteamos. A pesar de lo que pasó con la Selección Preolímpica, hay algunos jugadores que estamos tocando la puerta de la Selección Mayor y lo importante es que estemos bien, mentalizados y que entrenemos con bastantes ganas y responsabilidad, sabiendo lo que significa estar acá en la Selección Mayor y tratar de hacer las cosas bien”, manifestó el sarchiseño.
Alfaro considera que las sesiones de estos días mientras se incorporan más jugadores son importantes y que uno de los retos es “tratar de acostumbrarse a lo que es la dinámica internacional”.
“Un poquito más de ritmo, subirle un poquito más a lo que venimos entrenando en clubes y demás y pinceladas tácticas que nos pone Rónald (González), pero creo que la mayor parte del trabajo se va a hacer cuando estemos todos juntos”, citó.
La próxima práctica de la Tricolor será el lunes.