Alonso Martínez quedó fuera de la Selección Nacional para los partidos eliminatorios del jueves contra Panamá, del domingo ante México y del 8 de setiembre frente a Jamaica por lesión.
Mediante un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el doctor de la Selección Nacional, Alejandro Ramírez, detalló que el veloz extremo derecho sufrió una reagudización de la lesión que presentó días atrás y que no le permitió ir a Estados Unidos para el fogueo contra El Salvador.
“Tras su llegada a la concentración, Martínez reportó una molestia y este martes no le permitió terminar el entrenamiento. Le hicimos una resonancia magnética y arrojó que el jugador presenta un desgarro en el bicep femoral izquierdo y el tiempo de rehabilitación que necesita no es compatible con la planificación de la Selección”, expresó Ramírez.
Ante la baja de Alonso Martínez, el cuerpo técnico de la Selección determinó no llamar a ningún otro jugador.
De él se ha hablado mucho en los últimos días, primero porque había quedado excluido de la Tricolor y no resultaba sencillo descifrar el porqué, más allá de la explicación de Luis Fernando Suárez que se limitó a decir el jueves anterior que fue por decisión técnica.
Llegó el clásico y Martínez fue un punto alto en ese partido, en el que se lesionó Barlon Sequeira y él fue llamado en su lugar.
Pero este martes sufrió el desgarro y también quedó fuera. Su anhelo de jugar en la eliminatoria se posterga de momento.
La Sele viajará este miércoles a Ciudad de Panamá para enfrentarse el jueves, a las 7:05 p. m., a los canaleros en el Rommel Fernández, en el primer partido de la octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022.
Del grupo que tiene concentrado en el Proyecto Gol, Luis Fernando Suárez debe determinar cuáles son los tres jugadores que no llevará a este juego eliminatorio.
Costa Rica llevará 23 futbolistas a Panamá.