Brandon Aguilera metió un pase quirúrgico; el balón, con su trayectoria, rompió por completo la defensiva de Granada pasando en medio de cuatro granadinos. Manfred Ugalde corrió al espacio, ganó la posesión del balón y marcó con una sutil definición sobre la kanzada del guardameta rival.
La diana costarricense fue un desahogo para dos jóvenes sobre los que hay una gran expectativa. Brandon es el llamado a administrar el balón y armar el juego tico, mientras que Manfred es el referente ofensivo, pero no había podido marcar desde que llegó al Spartak Moscú de Rusia.
En el ambiente se pedía que Manfred apareciera; el jugador se esforzó mucho en la primera fecha contra San Cristóbal y Nieves, no obstante, no encontró el marco en el Estadio Nacional. Este es el primer gol de Manfred en eliminatorias mundialistas.
Por su parte, Brandon fue suplente en ese encuentro y no jugó hasta en el complemento, cuando entró en lugar de Jefferson Brenes, quien hizo pareja en media cancha junto a Orlando Galo. Aunque no lo ha hecho mal, la expectativa con él es mayor.
Luego de la diana costarricense frente a Granada, el plantel tico administró mejor el esférico y con calma llevó los tiempos de la etapa inicial.
Manfred no solamente aportó en las redes, sino que finalizó el duelo con dos asistencias: una a Álvaro Zamora y otra a Gerald Taylor, los otros dos anotadores del segundo partido eliminatorio.
“Feliz de poder abrir el marcador, como dije el partido pasado meter el primer gol es lo más difícil, pero sacamos el resultado. A mí me caracteriza: ayudar en otras facetas. Pude dar dos asistencias, ahora descansar y pensar en lo que viene”, dijo Ugalde al departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.
Manfred finalizó dando a conocer que el gol que anotó estaba hablado con Brandon, de hecho reveló que fueron compañeros de cuarto en la concentración y que desde la habitación habían hablado de ser dupla determinante.